Fomento habilita el acceso a la estación de Calera y Chozas

J. M. / Toledo
-

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha han cumplido una de las aspiraciones del alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y acaban de terminar las obras para facilitar a los conductores el desvío a la estación de trenes, desde la que parte el itinerario de 52 kilómetros de la Vía Verde de la Jara.

De esta manera, según detalló el regidor municipal en palabras a este diario, los trabajos han durado alrededor de dos semanas y han consistido en la delimitación de un carril de aceleración y otro de desaceleración para facilitar el desvío y la incorporación a la CM-4.101, conocida popularmente como la carretera de Calera y que llega hasta Talavera. «Da seguridad. Antes la entrada era peligrosa y la gente dejaba los coches en otros sitios», comentó López-Colina sobre el propósito de esta obra, que permitirá a los conductores dejar los vehículos junto a la estación y partir desde el inicio del itinerario a pie o en bicicleta por la Vía Verde de la Jara.

En este sentido, López-Colina se sentía muy agradecido a la Consejería de Fomento por la obra, que servirá para dar más uso a la pasarela colocada a principios de este año, la cual salva la carretera y conecta la estación con el resto del trazado.

oficina de turismo. El alcalde de Calera y Chozas mencionó al respecto que espera dotar en breve de material a la oficina de información turística que se ha construido en la estación de trenes, como parte de la obra de la pasarela, subvencionada por fondos europeos.

La construcción de la pasarela sobre la CM-4.101 costó 161.000 euros a través de una subvención obtenida por la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor), cantidad que sólo se podía destinar a esta infraestructura, en cuya subvención colaboraron también la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.