Ronco se ve «más centrado» tras ser tercero en la Milla

J. Mario Loeches
-

El bargueño sintió de nuevo buenas sensaciones y se siente recuperado psicológicamente de su discreta actuación en el cross, así que competirá de nuevo el día 24 en Polán

Ronco se ve «más centrado» tras ser tercero en la Milla - Foto: David Pérez

Ángel Ronco ya se siente «más centrado» después de su tercer puesto en la Milla y Legua ‘Julio Rey’. Al bargueño le ha costado recuperarse unas cuantas semanas de sus malas actuaciones en el cross, pero mira con optimismo al futuro tras completar con «buenas sensaciones» la prueba del pasado fin de semana. El corredor de la Agrupación Deportiva Marathón reconoce que se encontró «muy fuerte» y que pudo luchar contra los competidores marroquís. Por tanto, psicológicamente considera que ha superado su retirada en el Cross de Atapuerca, que le impidió rendir en la cita de Alcobendas, pues cree que los entrenamientos han sido buenos y que los problemas estaban en la cabeza y no en las piernas.

Es el momento de pensar en alguna carrera popular antes de decidirse por un sitio u otro para cerrar el año con una San Silvestre. Y es que, Ronco no ha pensado todavía en qué prueba va a competir. Por un lado, le gustaría regresar a la Toledana para intentar un buen puesto, como hace dos ediciones, la única en la que ha participado. Sin embargo, también encuentra motivos para inscribirse en la San Silvestre Vallecana, de la que guarda muy buenos recuerdos y de la que rescata «el gran ambiente que hay en Madrid».

Todo apunta a que podría decantarse por la capital de España para quitarse la espina de 2013. Realizó un tiempo de 31 minutos y 33 segundos que le valió por una destacada trigésimo segunda posición, a pesar de no encontrarse bien de forma. Ahora se ve con fuerzas para mejorarlo entre parte de la elite nacional. Antes de tomar una decisión, y para prepararse, el atleta de Bargas sí que tomará parte el próximo miércoles 24 de diciembre en la XI Carrera del Mazapán de Polán, que consta de 6 kilómetros de distancia. Arrancará a las 16:00 horas e incluirá todas las categorías al margen de la sénior, que contará, como en años anteriores, con un cartel de nivel en el que Ronco optará al triunfo.