Santamaría pide a Gutiérrez que cese en su intento de «alarmar» a los colectivos sociales

D.P.
-

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, respondió ayer por medio de un comunicado de prensa a las críticas realizadas el pasado martes por el secretario general del PSOE en Talavera en las que José Gutiérrez señalaba que la aportación de la Junta y  del Gobierno central en este ámbito ha disminuido en los últimos tres años un 68 por ciento. «Pedimos al señor Gutiérrez que deje de alarmar a los colectivos sociales de Talavera», indicó.

La edil reconoció el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento talaverano  y el resto de administraciones públicas en esta complicada época para continuar «prestando servicios sociales perfectamente organizados sin ninguna deficiencia. La cobertura se está realizando con total normalidad y seguimos atendiendo a todas las familias que así lo requieren», precisó.

El socialista José Gutiérrez alegó que en los últimos tres años la partida de ayuda para los servicios sociales ha descendido en 327.000 euros, unos datos que no han pasado desapercibidos para María Santamaría. «Espero que deje de alarmar a la sociedad, que realice su trabajo y que no utilice injustamente a las familias que peor lo están pasado en Talavera», destacó. Y es que la edil de Servicios Sociales asegura que los servicios prestados por parte del Consistorio y de las administraciones son los correctos.