Vegas del Tajo inicia una recogida de firmas contra la subida del IBI

L.M.
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ ha acordado iniciar una campaña de recogida de firmas para mostrar su rechazo a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)y de la tasa por el suministro de agua, alcantarillado y depuración. El portavoz de ‘Vegas del Tajo’, Arturo Espinosa, explicó ayer a este diario que esta medida se llevará a cabo tras la desestimación de las alegaciones presentadas desde la Federación a las ordenanzas fiscales que fueron aprobadas de manera definitiva en el Pleno del pasado diciembre.

Espinosa precisó que, ante la falta de respuesta a sus propuestas, han decidido iniciar esta recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento «en protesta por esta subida de impuestos».

El portavoz de la federación reprochó que se hayan suprimido las bonificaciones previstas por la domiciliación del recibo del IBI, fijada en un 2 por ciento, y del otro 2 por ciento en la tasa de basura, para dedicarlo a la creación de un Fondo de Emergencia Social. Recalcó que si bien están de acuerdo con la creación de dicho fondo, no lo están con la manera de hacerlo. «Es decir yo invito pero tú pagas», añadió al respecto.

Desde Vegas del Tajo propusieron reducciones y un fraccionamiento en los pagos, además de establecer que las familias con recursos limitados tuvieran unas ventajas fiscales. Espinosa censuró además que se haya subido la tasa del agua porque ha bajado el consumo y se «penalice» así a los ciudadanos por ser «ahorradores» en este sentido.

Por todo ello, van a pedir la colaboración ciudadana a través de esta recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento y que «conozcan que es un sentir  general del ciudadano el que no está conforme con este tipo de política municipal».

Las firmas se recogerán a través de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad con vistas a presentarlas antes del Pleno donde se aprueben los Presupuestos de 2014.