IU preguntará en el Pleno al equipo de Gobierno sobre los atropellos que suceden a diario

Daniel Pérez
-

Sonsoles Arnao y José María Domínguez ayer. - Foto: Peña

El concejal y portavoz de IU en Talavera, José María Domínguez, y la secretaria de comunicación del partido en la ciudad, Sonsoles Arnao, expusieron en la mañana de ayer cuatro de las preguntas que van a realizar al equipo de Gobierno en el Pleno de este jueves. Los temas a tratar serán: los numerosos atropellos en la ciudad, el estado de la estación de aforo, el Fondo Social de Emergencia y el Plan Concertado de Servicios Sociales.

Domínguez comentó que últimamente es común ver como los medios de comunicación de la ciudad recogen diferentes informaciones sobre atropellos. Por este motivo señaló que desde Izquierda Unida van a pedir al gobierno que «analice la cantidad de atropellos que hay en la ciudad y se intenten corregir algunos comportamientos». Para ello sería necesario llevar a cabo una campaña de Educación Vial dirigida a las principales víctimas de estos incidentes: personas mayores y niños. «Antes de cruzar la calle, hay que mirar», aseveró.

Además, también demandarán información en el Pleno sobre la situación de la estación de aforo al igual del Fondo Social de Emergencia. Sobre el primer tema esperan recibir algún tipo de respuesta no como sucedió en el Pleno anterior, mientras que solicitarán a la concejala de Servicios Sociales para que la comisión creada del Fondo Social de Emergencia les informe a partir de octubre sobre los pasos a seguir.

Plan Concertado de Servicios Sociales.  Por otra parte, Sonsoles Arnao también indicó que IU desea conocer algunas «incongruencias» en los importes de personal como de financiación en el Plan Concertado de Servicios Sociales. Y es que, los recortes por parte de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Servicios Sociales para este proyecto han llevado al Ayuntamiento a aumentar su aportación considerablemente para hacer frente a este plan concertado.