Fran Cano dirigirá al filial del CD Toledo en el retorno a Tercera División

J. Mario Loeches
-

El curso pasado salvó al Gimnástico de Alcázar del descenso y tiene experiencia con el Juvenil del Murcia y el UCAM en Segunda B

Fran Cano dirigirá al filial del CD Toledo en el retorno a Tercera División

El Toledo B ya tiene director de orquesta para su regreso al Grupo XVIII de Tercera División. Francisco Javier Cano será el encargado de tirar de las riendas del filial verde después de su exitoso final de temporada en el Gimnástico de Alcázar, conjunto al que mantuvo en la categoría con muy pocos recursos y jugadores muy jóvenes. Es una de las facetas que ha llamado la atención al secretario técnico de la entidad, Txema Indias, que ve en él al técnico idóneo para manejar un vestuario joven.

Cano tiene sobrada experiencia en categorías inferiores después de capitanear el Juvenil del Real Murcia durante tres cosas. Desde allí dio el salto como segundo entrenador en el UCAM en Segunda División B antes de entrenar al Gimnástico. Por lo que se ve al tener el primer contacto con él, tiene muy claro cuál es el objetivo para la campaña 2014/15. «Vamos a contar con la base y a crecer a partir de ahí, sobre todo para reducir el salto que pueda haber con el primer equipo, como ha sucedido en los últimos años», indica.

Desde su punto de vista, al Toledo B le ha faltado fortaleza en este sentido, por eso se siente con la misión de hacer un filial «cada vez más competitivo que forme a los futbolistas para cuando les toque jugar». Todavía no se conocen muchos detalles de lo que sucederá con el Anexo al Salto del Caballo porque aún no se han dado los pasos necesario para acondicionarlo. Sin embargo, el CD Toledo cuenta con la palabra del Ayuntamiento de la capital y todo apunta a que en próximas semanas se realizarán los primeros trabajos para remodelarlo. El nuevo entrenador ve posible que el campeonato regular lo tengan que arrancar jugando varios partidos fuera de casa.

Mezcla de la casa. Sin un presupuesto amplio para fichajes, al equipo que preside Fernando Collado no le queda otra opción que tirar de la casa. Así las cosas, los líderes del equipo serán Rubén, Acuña, Manu Carmena y Héctor, además del guardameta Fran Perales, fichado del Lleida Esportiu para el filial y como tercero del primer equipo. En principio, los cinco estarán ejercitándose a las órdenes de Josip Visnjic con vistas a que el serbio pueda tirar de ellos si es necesario. Sin embargo, competirán en Tercera División para coger experiencia y partidos en la categoría, cumpliendo así la primera de las metas planteadas, que el cambio de una escuadra a otra sea lo menos traumático posible.

Por lo demás, Cano confirma que van a valorar que haya varios jugadores con ficha sénior, es decir, que superen los 23 años de edad. Desde su punto de vista, «nos van a venir bien», así que en los próximo días se dará información al respecto. Son los casos de Kuko, Guti o Sedeño. Lo que sí está más clara es la presencia de futbolistas que salen de edad juvenil y que el año pasado lograron el ascenso a División deHonor.