El Sescam justifica el cierre estival de camas por la menor demanda de servicios

L. T. / Talavera
-

La Gerencia del Área Integrada de Talavera aseguró ayer que, como ocurre todos los veranos, está aplicando criterios de eficiencia y eficacia en la estancia de pacientes ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, en una época del año en la que, a su juicio, se produce una disminución de la demanda de servicios, aunque aseveran que la calidad asistencial está garantizada en todo momento.

Según señalaron desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a este diario, esta es una medida que se toma en todos los sistemas sanitarios de España y de otros países para aprovechar con eficacia los recursos disponibles. Al respecto, desde el Sescam indicaron que los trabajadores, como en todas las empresas, cogen vacaciones y se organiza el trabajo para que todos los servicios sanitarios estén cubiertos, y todo ello gracias a la capacidad, experiencia y esfuerzo de los profesionales.

Asimismo, precisaron que todos los quirófanos disponibles funcionan en la época estival, y además en septiembre está previsto que haya uno más cuyas obras ya se han iniciado. Con esta iniciativa se mejora la actividad quirúrgica y se disminuye la lista de espera.

De esta manera, el centro hospitalario dispondrá, una vez finalizada las obras de acondicionamiento a finales de verano, de once quirófanos: uno para cirugía urgente, siete para cirugías programadas, dos para cirugías no precisan ingreso del paciente y otro para cirugías obstétricas.