A defenderse con fútbol

Sergio Miguel
-

El CD Toledo recibe al Getafe B con el ánimo de ganar para mantener vivo su sueño

Hoy al CD Toledo le toca defenderse. Y debe hacerlo en el único sitio donde sabe y donde le es posible esta tarde. En el campo. En la capital regional y en Ciudad Real. Y es que de esta semana en la que el club verde ha estado más de lo que desearía en boca de todos queda el regusto de que, en algún momento, se le ha podido faltar al respeto como entidad, ya fuera sembrando sospechas o recreándose en un sensacional gol que, como el cometa Halley, pasa una vez en la vida.

Son todo sensaciones y puede que el orgullo de los futbolistas capitalinos esté herido. Sin embargo, lo que no son percepciones personales es que los pupilos de Onésimo Sánchez, después de transitar la mayor parte de la temporada entre los cuatro primeros, ahora están quintos. El objetivo de terminar en los ‘play off’ se ha complicado. Pero no está muerto.

Eso sí, para tener alguna opción de convertir el sueño en realidad hay que poner remedio de forma inmediata a la endeblez como locales que han presentado los toledanos. Eso tampoco es una sensación. Los números demuestran que los verdes no han sido fiables en casa y el hecho de venir de dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas también provoca que se mire con recelo al Getafe B.

Poco importa la posición en la tabla de un colista que, de acuerdo con sus últimas actuaciones, se ha soltado en la categoría. Verse con todo perdido les ha servido a los azulones para que ahora, cuando menos falta les hacen los puntos, los resultados hayan empezado a llegar. La buena noticia para los capitalinos es que este tipo de enemigos suelen ser una buena presa en el Salto del Caballo.

Y es que a los de Onésimo los rivales que proponen se les suelen dar mejor que los que se encierran. Hay más espacios y la calidad tiende a imponerse. En principio, el Toledo tiene más, pero de nada servirá si no se acompaña de acierto en la finalización para remar a favor de corriente en un partido de los denominados como ‘trampa’.

Ánimo de revancha y más empaque como equipo son bazas que juegan a favor de los toledanos, pero también hay detalles que lo harán en su contra. La baja de Roberto es segura y la ausencia del delantero merma el potencial ofensivo de un equipo que necesita al ariete, tanto por sus goles como por su aportación en el juego.

Sin él sobre el terreno, a otros les tocará coger el testigo. Esta tarde a las 18:00 horas todo estará en juego para el CD Toledo en el Salto del Caballo. Sobre un rectángulo de 105x75 metros. El único sitio en el que este club puede y sabe defenderse porque ‘fútbol’ es eso que pasa durante 90 minutos en ese espacio. No la farándula que lo rodea, como diría Xavi, y que no sirve para meterse en los ‘play off’.