Música de hermandad

J. L. M. / Talavera
-

La Banda de Música de Talavera y la Asociación Musical Villa de Olmedo tomaron parte ayer del XIV Festival de Bandas de Música 'Salvador Ruiz de Luna', que culminó con un concierto en los Jardines del Prado

Banda de Música de Talavera ayer en un pasacalles. - Foto: Peña

El Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’ es ya un clásico en el comienzo del verano en Talavera. Esta cita musical, que inició su andadura en el año 2000 con la llegada a la banda talaverana de Valentín Esteban Reollo como director, sumó ayer un nuevo capítulo en el que los músicos locales dejaron su sello en compañía de la agrupación procedente de la localidad guadajareña de Olmedo.

Con la tarde dando sus últimos coletazos y un fuerte viento dejando entrever la amenaza de lluvia, el encuentro de este año dio comienzo pasadas las 20:30 horas en la plaza del Pan. Los primeros en llevar a cabo el pasacalles, que transcurrió por las vías más céntricas hasta concluir en los Jardines del Prado, fueron el medio centenar de componentes de la Asociación Musical Villa de Olmedo, población hermanada con Talavera gracias a doña María de Portugal. Encabezados por su director, Emilio González, animaron el ambiente estival de la jornada del sábado interpretando ‘La Vereda’ y ‘Don Pedro’.

A los diez minutos de haber dejado los de Olmedo el punto de partida, iniciaron su marcha musical los integrantes de la Banda de Música de Talavera, dirigidos por el citado Valentín Esteban Reollo. En su caso, el repertorio lo formaron tres temas (‘Evocación’, ‘Fed aporta’ y ‘José Luis Valero’), composiciones todas ellas que entonaron de la mejor manera posible para dar fe de que jugaban en casa.

Al llegar ambos grupos a los Jardines del Prado ofrecieron un concierto en la plaza del Laurel.