El CD Toledo reitera su confianza en los componentes del filial

Sergio Miguel
-

La entidad emite un comunicado para salir al paso de las insinuaciones de amaño en el anterior envite ante el Marchamalo y anuncia que el derbi ante el Illescas se jugará en el Salto del Caballo

El CD Toledo ha decidido salir al paso de las insinuaciones que se han vertido en la última semana respecto al duelo que enfrentó al filial verde con el Marchamalo, en el que se han sembrado sospechas en torno al 0-2 conseguido por los alcarreños. Incluso, se ha anunciado la posibilidad de que la Liga de Fútbol Profesional esté estudiando formular una denuncia si encuentra indicios de alguna irregularidad en el envite.

La entidad capitalina ha utilizado un comunicado de prensa para expresar su postura, ponerse al servicio de los organismos competentes y refrendar su confianza en el filial verde. Así, lo primero que se indica desde el club es que no ha sido «informado oficialmente de esta supuesta investigación» y dice ser «desconocedor de las irregularidades que, supuestamente, se le atribuyen».

En su segundo punto, en el comunicado se afirma que «el club queda a disposición de las instancias que correspondan y colaborará en todo lo que sea necesario con el fin de que se esclarezca completamente el contenido de estas informaciones y se restablezca el honor de la institución y sus integrantes».

En el cuadro verde se reitera la total confianza que se tiene en sus componentes y no ha dudado en expresarlo así en la misma nota. «El club confía plenamente en la profesionalidad de cada uno de los miembros de la plantilla, dada su intachable trayectoria, y no existe ningún argumento de ninguna índole para hacer sostenible la acusación vertida sobre la honorabilidad de los jugadores», se indica. Además, la entidad anuncia que se reserva el derecho «a tomar las medidas pertinentes para defender la imagen y el prestigio de sus profesionales», algo en lo que se trabaja para que las acusaciones no queden impunes.

El CD Toledo, además, quiere plasmar esta confianza en sus jugadores y les ha expresado su agradecimiento por su «profesionalidad, honradez y esfuerzo». Por ello, también se quiere que el siguiente partido en casa, que corresponde a la última jornada que jugarán como locales los chicos del filial, se dispute en el estadio Salto del Caballo.

El duelo será frente al CD Illescas en un derbi toledano y se disputará el domingo 8 de mayo, a partir de las 12:00 horas. Para ese encuentro, se quiere que los aficionados que lo deseen acudan al campo para «mostrar su apoyo y cariño a los jugadores» del segundo equipo capitalino. Una buena iniciativa que se espera que tenga su continuidad con una buena entrada para que la masa social del CDToledo cierre filas en torno a sus canteranos, que han sellado su permanencia hace semanas.