Dos toledanas en la Espada

Sergio Miguel
-

Irene Sánchez-Escribano y Sonia Labrado estarán en el cross capitalino este domingo y tratarán de realizar una buena actuación en Safont, donde tendrán el apoyo del público

Irene Sánchez-Escribano y Sonia Labrado serán dos de las grandes atracciones en la prueba femenina de cross de la Espada Toledana. Ambas esperan realizar una buena actuación en un circuito de Safont en el que contarán con toda seguridad con el apoyo incondicional de su público.

Ambas llegan a la prueba de campo a través de la capital regional después de haber comenzado la campaña de ‘barro’ en Atapuerca. Eso sí, cada una con objetivos diferentes, pues mientras Labrado quiere realizar un buen año de cross, para Sánchez-Escribano se trata, sobre todo, de un momento perfecto para acumular kilómetros y base para la pista.

Así lo reconoce la propia atleta del Seoane Pampín y campeona de España Absoluta de 3.000 obstáculos, al indicar que «el objetivo principal es estar bien cuando empiece la pista cubierta, aunque haré algunas pruebas de cross antes del Nacional» de la especialidad, en el que estará representando a su club en la modalidad corta. Por ello, será a partir de que pasen las navidades cuando su nivel se irá acercando a su punto más alto.

De cualquier modo, Sánchez-Escribano admite que «correr en casa», como lo hará en Safont con motivo de la Espada Toledana, «siempre es especial» porque sabe que «la gente te va a apoyar». De hecho, reconoce que aún no ha mirado «la lista de inscritas», pero asume que será una carrera «algo más relajada que la de Atapuerca, en la que el nivel fue altísimo».

Sonia Labrado. Por lo que se refiere a Sonia Labrado, quiere sacarse la espina de su actuación en Atapuerca, donde no se encontró del todo bien. Por ello, la capitalina del Bikila apunta que encara la Espada Toledana con la esperanza de que salga un buen día.

Eso sí, lo primero que echará en falta la toledana es «el barro, porque parece que no habrá mucho». Con todo, sí se muestra ambiciosa con una carrera en la que entiende que «habrá mejor nivel que otras temporadas, aunque faltan por confirmarse atletas».

Al competir en casa, Sonia Labrado juega con ventaja al poder acercarse durante la semana al circuito de Safont, algo que hará para «rodar» en un trazado que «será muy parecido al de otros años». En lo que seguro no cambiará será en el ambiente que se vivirá entre los seguidores, ya que «el público siempre se acerca y grita tu nombre en todos los puntos».

Sobre su reciente renovación por el Bikila, la toledana confiesa sentirse muy feliz por seguir en la disciplina de su club de las últimas temporadas y, aunque no tiene objetivos marcados, hacerlo bien en las pruebas de cross como la Espada es una de las metas que persigue Sonia Labrado.