El Patronato de Toledo ofrece siete mil plazas para sus actividades

Sergio Miguel
-

Desde el Ayuntamiento de la capital regional se han incorporado dos nuevas disciplinas, el pilates acuático y la marcha nórdica, a un programa que se mantiene con las mismas tasas

Más de siete mil serán las plazas que ofrecerá el Patronato Deportivo de Toledo para los interesados en participar en sus actividades deportivas de cara a la temporada 2016/17. Como cada año, se ha procedido ya al buzoneo de los folletos en los que figuran las propuestas y, además de mantenerse las cuotas y las disciplinas, se han añadido dos nuevas modalidades al catálogo. Serán el pilates acuático y la marcha nórdica, que se incorporan porque desde el Ayuntamiento de la capital regional se entiende que van a tener una buena aceptación.

En la jornada de ayer se procedió a la presentación, a la que acudieron el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el gerente del Patronato, Ricardo Martín; y el responsable de actividades, Juan Antonio Rodrigo. Los tres hicieron hincapié, sobre todo, en el hecho de que se mantendrán los precios de las campañas anteriores, resaltándose que «se trata del cuarto año consecutivo en el que no se suben las tasas».

Respecto a la incorporación del pilates acuático y de la marcha nórdica, Rodrigo explicó que la primera de estas actividades «se ha puesto de moda y era una de las que se podían impartir en nuestras instalaciones». En cuanto a la segunda, apuntó que «vemos que hay mucha gente que anda por los caminos y las sendas de la ciudad». En este sentido, los puntos desde los que partirán las rutas serán el barrio de Santa Bárbara y la Escuela de Gimnasia para aprovechar estos recorridos.

Una vez que se ha llevado a cabo el buzoneo de los folletos, cuya información se puede encontrar en Internet, ha quedado abierto también el plazo para recibir las solicitudes de los interesados en los distintos puntos de recepción del Patronato. Además de la Escuela de Gimnasia, varios pabellones y piscinas de la ciudad se encargarán de recoger los formularios hasta el 8 de mayo. Después, se prevé que el 23 de mayo se pueda publicar el listado definitivo de admitidos para oficializar los pagos de las matrículas.  

Instalaciones. Desde el Ayuntamiento también se están mejorando las instalaciones para cumplir con esta oferta y, por ejemplo, destaca el anuncio de que se vaya a cambiar el césped artificial del campo del Arroyo, en Santa Bárbara, que posiblemente es uno de los más maltrechos que tenía la ciudad para la práctica del fútbol.