El Barcelona recupera la fe

AGENCIAS
-

Los catalanes se imponen con contundencia al Baskonia y mantienen el liderato en solitario

El Barcelona curó ayer heridas con una sólida victoria (89-68) ante el Laboral Kutxa Baskonia en el duelo aplazado de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa para volver a lo alto de la tabla en solitario a costa de un errático rival que no pudo afianzar su cuarta plaza, un triunfo para mitigar el dolor del Palau Blaugrana.

Los de Xavi Pascual firmaron un gran encuentro ante el único equipo español en la ‘Final Four’ de la Euroliga para reconducir la situación en la competición liguera. Y es que a la derrota en casa el pasado fin de semana ante el Real Madrid siguió a la eliminación continental ante el Lokomotiv de Kuban, ambas con un lamentable último cuarto.

Sin redención posible en el máximo torneo europeo, los culés centraron sus esfuerzos en retomar el mando del trofeo español, donde comandan en solitario con 26 triunfos por los 25 del Valencia Basket. Los de Velimir Perasovic firmaron un pobre primer cuarto, con seis puntos, y aunque metieron el miedo en el cuerpo a los azulgranas antes del descanso, confirmaron en el segundo tiempo que no era su día.

Sin la presencia de Hanga, duda hasta el final y fuera de la pista tras seis minutos de juego en el quinteto inicial, el cuadro vitoriano careció de acierto. Tampoco apareció un Adamas que venía de hacer 41 puntos en Fuenlabrada. Satoransky lideró a un Barça en deuda con una afición que al arranque del partido señaló en parte como responsable a Pascual. El base checo fue el artífice del buen comienzo local, con cinco puntos y 14 de valoración.

Pese al flojo acierto rival, poco por encima del 20 por ciento, dos triples de Bertans y ocho puntos de James nivelaron la contienda al descanso (37-30). Los de Perasovic trataron de revivir las dudas de los catalanes desde la línea de tres, pero el acierto fue culé. Los de la Ciudad Condal comenzaron a matar el encuentro, pese al despertar de Bourousis, el mejor visitante (18 puntos). El griego, eso sí, no fue capaz de frenar la sangría en la zona.

El bloque blaugrana afianzó una ventaja de 20 puntos que se quedó en 14 antes del último cuarto (64-50). El Baskonia, con la mente y el cuerpo en las batallas venideras, no acertó a sacar los ‘fantasmas’ de los locales, una irregularidad culé que no apareció en esta ocasión.

El Barça mostró su buena cara para cerrar un sólido triunfo con el que recuperar algo fe en una temporada de altibajos. Los de Perasovic, con la mente puesta en la Final a Cuatro de la Euroliga que tendrá lugar dentro de dos semanas en Berlín, no quisieron desgastarse en un choque sin mucha historia.

Por otro lado, el Real Madrid y el Laboral Kutxa aplazaron ayer su encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa al miércoles 18 de mayo, debido a la disputa de la ‘Final Four’ por parte del bloque vitoriano, único equipo español en el torneo.