Patrocinio pide mejoras en el cordel que enlaza el barrio con Talavera La Nueva y Calera

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de Vecinos de Patrocinio quiere que se mejore el estado actual que presenta el cordel que enlaza la barriada con la Entidad Local Menor de Talavera La Nueva, y que continúa hasta la cercana localidad de Calera y Chozas. Al mismo tiempo, este camino permite a muchos residentes de la zona acceder hasta el casco urbano de Talavera a través de las pistas deportivas que hay junto a las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En relación con esta última cuestión, el portavoz de los residentes, Amador Giraldo, señaló a este periódico que los vecinos que viven en la zona conocida como ‘La Urban’ (denominada así por estar formada por viviendas unifamiliares tipo chalé) son los que más utilizan el cordel para ir a la ciudad, debido a que los accesos al mismo son más seguros que los que conducen a la concurrida carretera CM-4101. «Es un camino que utiliza mucha gente porque por ahí es más seguro que por la carretera, donde se han producido ya varios accidentes», explicó al respecto Giraldo.

No obstante, resaltó que el trazado del camino no es el más adecuado para circular, debido a que hay puntos en los que presenta muchos baches. «Si lo arreglan se podría derivar por allí incluso parte del tráfico de entrada y salida a Patrocinio», manifestó el portavoz de los vecinos, quien igualmente subrayó que esta alternativa sería en estos momentos ideal debido a las obras que se están efectuando en la CM-4101 dentro del Plan Urban.

El representante vecinal recordó que esta cuestión ya se la plantearon a los concejales de Ganemos en una reunión celebrada hace unos meses, mientras que quieren volver a exponérsela próximamente a los de Ciudadanos «para ver si pueden mediar ante la Diputación para que lo arreglen, porque nos dicen que el cordel es de titularidad provincial».