Dos heridos por arma blanca tras una pelea en la avenida del Príncipe

L. T. / J. L. M. / Talavera
-

Los afectados son hermanos, de 25 y 30 años. El menor tuvo que ser operado por una herida en el tórax y quedó ingresado en la UCI, mientras que el mayor fue dado de alta

Dos hombres de 25 y 30 años resultaron heridos ayer a consecuencia de una pelea que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la avenida del Príncipe, concretamente en un punto de esta calle donde se concentran varios locales de ocio nocturno muy concurridos durante los fines de semana. Según los datos recogidos por este diario de diversas fuentes, la reyerta se produjo pasadas las 7 horas por causas que aún se desconocen. Precisamente, el hecho de que el altercado aconteciera tan temprano una jornada de domingo fue el argumento más repetido  por los residentes y comerciantes de la zona a los que preguntó este periódico por lo ocurrido.

Cuando el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha recibió el aviso de lo que estaba pasando se personaron en el lugar de los hecho una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y varias dotaciones de la Policía Nacional. Tanto los sanitarios como los efectivos policiales se encontraron entonces a dos varones que presentaban sendas heridas por arma blanca. Sobre esta cuestión, es significativo el hecho de que los dos hombres que salieron peor parados de la pelea son hermanos.

Traslado al Hospital. Una vez que el equipo médico valoró el estado de salud de los afectados y la gravedad de las heridas que presentaban, procedieron a su traslado a las dependencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde fueron sometidos a una exploración en profundidad para conoce el alcance de los daños sufridos tras el ataque con arma blanca.

De esta manera, los facultativos que atendieron al mayor de los hermanos vieron que sus heridas no eran muy graves, por lo que optaron por darle el alta, circunstancia esta que se concretó a las pocas horas de la reyerta. Por lo que respecta al hombre de 25 años, los médicos vieron que la herida que presentaba en el tórax requería intervención quirúrgica, de tal forma que fue sometido a una operación. Tras la misma quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de la ciudad.