El IES Puerta de Cuartos gradúa a 92 alumnos de Segundo de Bachillerato

D.P.
-

El director del centro, José Luis Cordero, animó a sus alumnos a luchar por sus sueños y cerró su intervención con el proverbio chino «si te caes siete veces, levántate ocho». Seis actuaciones musicales amenizaron la celebración

El Teatro Palenque acogió en la tarde de ayer la graduación de 92 alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Puerta de Cuartos de las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales. Un grupo de jóvenes que durante dos años han aprendido nociones teóricas muy importantes para continuar con su formación pero principalmente han adquirido una serie de valores humanos que el centro inculca a todos sus alumnos para enfrentarse al siempre complicado mercado laboral y a una vida que no será un camino de rosas para los jóvenes.

El director del centro, José Luis Cordero, recordó durante su intervención el mensaje que transmitió la película ‘El club de los poetas muertos’. «Con ‘carpe diem’ querían decir que es mejor ser recordado por hacer cosas importantes que pasar desapercibido». Además, finalizó su discurso animando a sus alumnos a seguir creciendo y peleando por sus sueños «si te caes siete veces, levántate ocho».

En el acto también intervinieron el alcalde, Jaime Ramos, varios de los alumnos graduados, la profesora Adriana Ramos y la presidenta del AMPA ‘Los Molinos’, Yolanda Sánchez. Todos ellos desearon mucha suerte a los graduados y les animaron a seguir con su formación y a especializarse en aquello que más les guste.

Finalizados los discursos de despedida, el grupo musical del IES Puerta de Cuartos, dirigido por María Antuña Rozada, interpretaron los temas ‘Mamma Mia’ de Abba, ‘Dear Future Husband’ de Meghan Trainor y la banda sonora de la serie ‘Juego de Tronos. Además Ismael Dorado participó en la interpretación de ‘Everything I do’ de Bryan Adams, ‘Por la boca muere el pez’ de Fito & Fitipaldis y ‘We are the Champions’ de Queen.

Finalizado el apartado musical, llegó el momento de que los jóvenes recibiesen las orlas y becas de graduación en medio de una gran expectación en un Teatro Palenque totalmente abarrotado por los familiares de los alumnos del centro. Un momento muy emotivo que marca un punto y seguido en la formación de unos jóvenes que ahora tendrán que decidir entre tres caminos: acceder  a estudios universitarios, hacer lo propio con ciclos superiores de Formación Profesional o buscar un hueco en el mercado laboral.