El PSOE traslada a María Luz Rodríguez el problema del paro en Talavera

L.G.C.
-

Agustina García ha definido el Congreso Extraordinaro Federal del Partido Socialista como un «gran paso por el camino de la democracia y de la transparencia del que sale un PSOE renovado y con mucha fuerza».

En este Congreso, además de ratificar a Pedro Sánchez como secretario general, también se llevó a cabo la modificación de un estatuto por el que a partir de ahora serán los militantes con voto directo y secreto, quienes elijan a los secretarios generales en todos los niveles. De este modo, reiteró García, el PSOE se diferencia de la forma en la que el PP elige a sus máximos responsables, donde Rajoy y Cospedal «colocan o descolocan a dedo a quien ellos quieren».

García ha destacado la participación de la delegación de Talavera en todos y cada uno de los foros de debate que se realizaron durante el fin de semana, con temas como el de la igualdad, el cambio climático, el municipalismo y el empleo, debido a la situación que atraviesa la ciudad, añadió.

En este sentido, la concejal socialista destaca que mantuvieron contacto con la nueva secretaria de Empleo, María Luz Rodríguez, a la que trasladaron la situación de la ciudad y los datos de desempleo que sufre. En ellos, destacaron la tasa de desempleo del 40 por ciento. Rodríguez, aseguró la edil, ya conocía estos datos y mostró su preocupación al respecto, comprometiéndose a visitar Talavera y conocer de cerca el mayor problema que tienen sus ciudadanos.

Agustina García destacó que el PSOE quiere buscar soluciones y alternativas que ayuden a mejorar estas cifras de desempleo que constituyen el mayor problema de muchas familias en la ciudad.