Junta Local de Seguridad acuerda el dispositivo especial para celebrar «con normalidad» la Navidad

latribunadetoledo.es
-

Junta Local de Seguridad acuerda el dispositivo especial para celebrar «con normalidad» la Navidad - Foto: David Pérez

La celebración de la Junta Local de Seguridad en el mes de diciembre se ha convertido en una convocatoria tradicional que se celebra todos los años para fijar el dispositivo policial y de emergencias de cara a las Navidades y garantizar que estas fechas se desarrollen «con normalidad y tranquilidad», tal y como explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, poco después de esta convocatoria.

El Ayuntamiento acogió «esta reunión provechosa» que sirve, entre otras cosas, para establecer la cantidad de agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil que prestarán servicio los días más señalados. También para fijar la coordinación con los bomberos y Protección Civil.

Por tanto, la ciudad mantendrá un alto nivel de seguridad durante la celebración de las migas el 24 y 31 de diciembre, la fiesta de fin de año, que ocasiona un gran flujo de tráfico, y los eventos de ocio de estos días, como la carrera San Silvestre o la Cabalgata de Reyes.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana insiste en que la Policía Local y la Nacional estarán muy pendientes en las fiestas de proteger a los comercios, que suelen ofrecer una intensa actividad en estos días, «porque siempre hay amigos de lo ajeno» dispuestos a intentar acabar con «la tranquilidad» con la que suele vivir la ciudad la Navidad.

El concejal agradece el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, de los bomberos y de los miembros de Protección Civil en estas fechas. La Junta Local de Seguridad, presida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, contó también con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, con representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el jefe del parque de bomberos y el representante de Protección Civil.