La oposición buscará poner un recurso de alzada si la Junta no concede los 5 talleres de empleo

L.G.C.
-

Aún no hay nada confirmado, pero el Grupo Municipal Socialista cree que existen posibilidades de que el Gobierno regional no haya concedido a la ciudad los cinco talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento. En ello se basan tras conocer la convocatoria urgente de laJunta de Portavoces para el próximo lunes, donde aseguran que de ser así, presentarán una moción para que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento «hagan una resolución contra esta noticia y un recurso de alzada para que se aprueben los cinco talleres, ni uno menos».

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, explicó que la convocatoria de esta junta el mismo día que el pleno de aprobación inicial de los presupuestos, es porque «van a aprovechar para disimular la noticia de que Cospedal no ha concedido todos los talleres».

El dirigente socialista ha recordado que Talavera es la ciudad que peor se encuentra de toda Castilla-La Mancha, con un 41 por ciento de tasa de desempleo, la tercera ciudad con un mayor índice de parados de toda España. Así, considera que Cospedal no puede dejar fuera a Talavera y conceder menos talleres. En este sentido, anima a Ramos «a ser valiente de una vez por todas y plantar cara a sus jefes de Toledo», por ejemplo, tras la aprobación de un nuevo trasvase Tajo-Segura de 20 hectómetros cúbicos que en los próximos días se destinará al levante español.  

Comisión ejecutiva provincial. Por último, José Gutiérrez ha informado que el próximo lunes se reunirá la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Talavera. El secretario general explicó que es la primera vez que se realiza fuera de Toledo y agradeció que los socialistas castellanomanchegos hayan tenido en cuenta Talavera y muestren así la importancia de una ciudad gobernada por el PP.