El Atlético aspira a continuar en la pelea por la Liga

AGENCIAS
-

Los rojiblancos deben sumar los tres puntos ante un Rayo que se juega la permanencia

El Vicente Calderón registrará hoy (18,15 horas/Canal+ Liga) la pelea por la Liga del Atlético de Madrid contra la permanencia del Rayo; dos equipos ya de ‘final’ en ‘final’ para sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima transcendencia, sin margen de error para los locales y casi para los visitantes.

«La única opción válida es ganar», recalcó ayer Simeone tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, consciente de que la posibilidad de conquistar el torneo doméstico pasa por vencer las tres jornadas que restan para el cierre del campeonato, al acecho del Barcelona y un punto por encima del Real Madrid, que es tercero.

Desde esa perspectiva y consciente de que necesita que el cuadro culé empate alguno de los tres encuentros de aquí al final de la campaña, afronta el derbi madrileño, situado entre medias de la semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, al que superó el miércoles por 1-0 y al que se medirá de nuevo el próximo martes.

 Entre uno y otro choque, llega el Rayo con la intención de dar una sorpresa, como a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada con el bloque ‘merengue’, al que marcó dos goles, se fue por delante al descanso, pero acabó siendo remontado (2-3). Ahora, necesita certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, aseguró que se logrará con un triunfo más.

En la escuadra ‘colchonera’, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que solo ha sido derrotada en cinco de sus últimos 45 envites, Simeone hará alguna rotación, posiblemente en tres posiciones respecto al once que doblegó a los alemanes. El ‘Cholo’ dará descanso a algunos de sus futbolistas, aunque quiere mantener una alineación de garantías que le permita a su equipo seguir optando al título liguero.

Jesús Gámez, en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; Lucas Hernández, en el centro de la defensa por Stefan Savic; y Ángel Correa, en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades en la alineación titular.

Aún sin Godín ni Carrasco, bajas para el choque por sendas lesiones, el resto del once estará formado por la base de los últimos tiempos, con Oblak en la portería, con Juanfran en el lateral derecho, con Giménez como central, con Saúl, Gabi, Augusto y Koke en el medio y con Griezmann arriba.

 Enfrente, el equipo de Jémez cuenta con una doble ausencia clave, la de su habitual pareja de medio centros, Trashorras y Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

Lo más probable, aunque a lo largo de la semana no ha dado pistas, es que el técnico apueste por Iturra y Llorente, que podría adelantar su posición para jugar como otras veces en la medular, lo que dejaría, ante la lesión de Zé Castro, a Amaya y Crespo como únicos centrales.

 Tampoco jugará Ozbiliz, con permiso del club para ausentarse, y Pablo Hernández, que arrastra unas molestias, será duda hasta el último momento. Debido a las bajas, Pablo Clavería, del filial, entró en la convocatoria.