El adelanto de jubilación para los policías locales se hará efectivo después de las elecciones generales

latribunadetoledo.es
-

Así lo anunció ayer Cospedal en el Congreso de la Confederación de Seguridad Local

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, trasladó ayer a los representantes de policías locales y autonómicos que el adelanto de la edad de jubilación para este colectivo se aprobará tras las próximas elecciones, según ha informado la Confederación de Seguridad Local (CSL).

Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, participó ayer en el VI Congreso de delegados de la CSL, que aglutina a sindicatos profesionales de catorce comunidades autónomas, celebrado en Toledo para debatir sobre el adelanto de la edad de jubilación para policías locales y autonómicos a través de la aplicación de índices correctores.

La CSL ha informado de que Cospedal ha manifestado «su amplio conocimiento del tema», que ha calificado de «justo», y ha aseverado que «el Gobierno y la Seguridad Social dejarán cerrados y presentados los informes y dictámenes necesarios ante los organismos competentes y, tras las elecciones, el Gobierno que sea elegido lo aprobará».

Según ha señalado, el «empeño» del actual Gobierno central es «cerrarlo en tal estado que la única puerta abierta sea su aprobación» y ha explicado que «las circunstancias actuales de la política nacional desaconsejan aprobarlo estando en funciones, dado que no tendría la solidez necesaria para asegurar su posterior aprobación».

Por otro lado, la Confederación de Seguridad Local ha explicado que durante el congreso han acordado «reforzar el trabajo a realizar» para conseguir su objetivo respecto a la jubilación de policías locales a los 60 años.

En el acto ha participado también el secretario general de la CSL, Manuel Jesús Villa, que ha confirmado las palabras de Cospedal y la necesidad de que su «reivindicación histórica» se haga realidad toda vez que «no rejuvenecer las plantillas merma la calidad del servicio» que se presta a los ciudadanos.

Jesús Villa, ha afirmado también a La Tribuna, que no considera que las palabras de ayer de Cospedal tengan un tinte electoralista, toda vez que «hemos trabajado desde hace muchos años por lograr el adelanto de jubilación con todos los partidos políticos», incidiendo en que «no es política, es una necesidad».