Murci: «Otra cosa no tengo, pero sí soy muy insistente»

Raquel Jiménez
-

El delantero blanquiazul lleva 12 goles que le mantienen como máximo realizador del Grupo XVIII; el domingo marcó dos en El Prado para «lograr tres puntos muy importantes»

Murci lleva siete jornadas consecutivas marcando goles. - Foto: Peña

«Otra cosa no tengo, pero sí soy muy insistente». Así se expresaba el delantero blanquiazul, Murci, al término del encuentro del domingo en El Prado ante el Quintanar del Rey, donde acababa de marcar dos goles a un rival que solo había encajado cinco hasta entonces. El ariete lleva siete jornadas consecutivas anotando y ha alcanzado las 12 dianas que le mantienen como máximo realizador del Grupo XVIII de Tercera.

Y eso que sus inicios fueron un tanto irregulares y mucho se habló entonces de su sequía goleadora:«Los goles para un delantero son muy importantes de cara a su confianza. Al principio no entraban, ahora estoy en una buena racha;cuando entran, muy bonito, y cuando no lo hacen, hay que seguir igual para que lo hagan. El delantero es así». Además era vital ganar el domingo para volver a los puestos de lucha por el ascenso ante un rival directo;los blanquiazules sudaron tinta para ganar, pero al final obtuvieron su premio:«Un rival muy complicado y compacto; sabíamos que iba a ser un partido muy luchado y trabajado y hemos estado bien. Hemos hecho un partido muy serio y hemos conseguido tres puntos muy importantes para estar ahí arriba».

Y es que el encuentro comenzó bien para el Talavera con el 1-0 del propio Murci, pero «luego con el empate se ha igualado más;hemos conseguido marcar pronto el 2-1 y, luego, con la expulsión se nos ha complicado y ha tocado sufrir hasta el último segundo, pero lo hemos defendido bien».

Por descontando, eran conscientes de las dificultades que entrañaba el adversario: «Era el equipo menos goleado de la clasificación y sabíamos que iba a ser complicado, pero nosotros contamos con nuestra baza de El Prado donde los partidos se hacen muy largos».

«Gladiador del área». Su entrenador, Fran Alcoy, preguntado por la racha goleadora que lleva ahora Murci, define al delantero como «un gladiador del área». Y en el caso del choque del domingo, además, «el trabajo que ha hecho de soporte del juego ha sido brutal. Para eso ha venido, igual que Mena que aportará goles y Lucas lo hacía».

También se refirió a los dos medios centros del domingo: Morato y Gustavo:«Hemos sufrido porque cuando enfrente tienes equipo, te somete, pero Morato ha estado bien; era quien menos ritmo llevaba quizás y en un campo bastante pesado, con lo que creía que le iba a costar más en el aspecto físico, pero ha estado bien. Gustavo está con más ritmo, aunque ha alternado varias posiciones». Tenía elogios para todos sus jugadores:«Al equipo no se le puede pedir más en cuanto a entrega, actitud. Muchas veces valen más la actitudes que las aptitudes».