El Talavera campeón

Raquel Jiménez
-

Gana 2-0 al VillarrubiaLos blanquiazules consiguen el título de Liga del Grupo XVIII de Tercera División tras el 2-0 al Villarrubia.

El CF Talavera se proclamó ayer campeón de Liga del Grupo XVIII de Tercera División. Le bastaba con un punto, pero consiguió los tres al ganar por 2-0 al Villarubia con tantos de Héctor Camps y Murci.

Ahora los blanquiazules están a la espera del sorteo de esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para conocer a su rival en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre los campeones de los 18 grupos de esta categoría.

Precisamente, el club blanquiazul recibió la felicitación de su rival por esta primera plaza en el Grupo XVIII, el Almansa, que ayer perdió por 0-1 ante el Marchamalo:«Enhorabuena al CF Talavera por el título. Ha sido una lucha preciosa hasta el final. Nuestra felicitación a los que han cumplido objetivos», indicó la entidad almanseña a través de las redes sociales.

El Municipal El Prado tuvo un ambiente de gala con 4.000 espectadores para este encuentro en el que la junta directiva blanquiazul estableció una entrada general de tres euros, con los niños y los socios gratis. No era para menos, puesto iba a ser un día de fiesta, como así ocurrió al final afortunadamente.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con una sonora ovación, ya se sabe ocho mil palmas suenan muchísimo, que hacía patente el ambiente de las grandes ocasiones.

El primer disparo del encuentro fue para el Villarrubia en el minuto 1 con un disparo de Luque a las manos de Machuca; dos después se reclamó una mano en el área del visitante Alex tras una internada de Rubén Rivera que sirvió a la derecha a Pedro, éste disparo y el público entendió que el jugador del Villlarubia se había ayudado con la mano, pero no fue a mayores.

Y llegó el primero del Talavera. Solo hubo que esperar ocho minutos; lo que tardó Héctor Camps, ayer lateral izquierdo, en perforar la portería contraria. Y diez después era Murci quien, tras recibir de Lucas Gilardoni, ponía tierra de por medio con el 2-0 que al final sería el resultado definitivo.

A los 23 minutos contratiempo en el conjunto blanquiazul cuando el cancerbero Machuca se echa al suelo. Partido detenido para que el guardameta fuera atendido; Pedraza calienta inmediatamente. Machuca pide el cambio.

Era importante que Pedraza detuviera el primer tiro para coger confianza y así lo hizo el talaverano en el 31 al parar el disparo de  Buitrago.

El Talavera parece que levantó un tanto el pie del acelerador y, aunque el Villarrubia ganó metros, tampoco inquietó en exceso a un cada vez más seguro Pedraza. Incluso el Talavera pudo ampliar su ventaja; y es que el primer tiempo pudo terminar con 3-0 ya que Lucas estuvo a punto de marcar en el 45.

A los cincos minutos de la reanudación lanzamiento de falta para el Villarrubia que ejecuta Miguelín y Pedraza envía a saque de esquina con una mano providencial. Precisamente, el guardameta dio un gran susto en el 62 cuando, tras el choque con un jugador contrario, tuvo que ser atendido. Pero, finalmente, pudo continuar sin problemas.

En el 66 lo intentó el Villarrubia, cuando Luque sigue la jugada con Sergio Durán tumbado en el suelo, llega ante Pedraza que salva la situación. Mientras que Murci estuvo a punto de hacer su segundo de la tarde con un espectacular remate.

Mena entró en el campo en el minuto 65, sustituyendo a Lucas Gilardoni quien no podrá jugar el primer partido de la eliminatoria de ascenso al ver ayer la quinta amarilla. El delantero talaverano protagonizó en el 75 una galopada por la derecha y su disparo se marchó fuera por poco.

Mientras los blanquiazules en el campo buscaban el tercer gol, en las gradas ya se estaba empezando a montar la fiesta con el público haciendo la ola, tocando las palmas y gritanto ‘campeones, campeones’.

En el minuto 84 el banquillo del Villarrubia y algunos aficionados se encaran, que quedó en nada, sobre todo, una vez que llegaron efectivos de la Policía Nacional, ayer presentes durante todo el encuentro. Los de Ciudad Real apenas inquietaron a un Talavera que en ningún momento temió por el resultado final. Y por fin llegó el pitido final que confirmó al Talavera como campeón.