El sueño de ser un 'top model'

I.P.Nova / Toledo
-

Top Model España y la agencia Metropolitan Models organizan en Toledo los primeros pasos de un certamen de belleza que elegirá al chico y la chica más guapos de la provincia y que podrían representar a España en la final mundial del certamen.

Hace algo más de un año Verónica Blue se presentaba a un casting organizado por Top Model España. Ahora, se prepara para volar a las Vegas donde representará al país en un certamen mundial que podría lanzara esta joven madrileña a la fama. Un sueño que persiguen muchos jóvenes; y que, ayer, no parecía tan imposible para el casi medio centenar de jóvenes de Toledo que quisieron acercarse hasta el hotel Alfonso VI para participar en el casting de belleza que la organización celebró en la capital. 
Un jurado de excepción compuesto por los conocidos periodistas, Carlos Fernández y Sergio Alis, fueron los encargados de seleccionar a los pocos afortunados que podrán llegar a cumplir su sueño. «Enfocamos esto como una oportunidad para chicos que no puedan acercase a Madrid o tengan la opción de hacerse un book. Aquí les damos la oportunidad de participar en Top Model España y, además, pueden formar parte de nuestra agencia de modelos, Metropolitan Models, que también organiza un certamen de belleza para el que podrían ser seleccionados», declaraba el conocidos periodista Sergio Alis. 
Este certamen nacional, que se celebra desde el año 1991, ha sido la plataforma para afamadas ‘tops’ como la toledana Eugenia Silva o la también idolatrada Almudena Fernández que paso del cero al todo en apenas un año. 
Considerado uno de los tres mejores certámenes de belleza del planeta, Top Model España se acercó hasta el hotel toledano para conocer a quienes podrían representar a la región y a España en sus futuras ediciones. Alguna de las afortunadas que se agolpaban a las puertas del casting podrían representar a Toledo en la próxima gala nacional de Top Model España, que se celebrará en enero. 
Entre las exigencias, los organizadores resaltan que buscan gente esbelta y alta, «con cuello de cisne en el caso de las chicas que es algo que gusta mucho». Para los chicos, las caras andróginas en las que lo masculino y lo femenino se intercalen es lo más llamativo. «Tiene que medir más de 1,80, buscamos chicos altos porque la nueva generación de mujeres también es alta», concluye Alís.