El PSOE preguntará a Senoble el número de talaveranos que trabaja en la nueva planta

L.G.C.
-

l.g.c. | Talavera

talavera@diariolatribuna.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera preguntará a la empresa Senoble Ibérica cuántos talaveranos trabajan ya en las instalaciones que la firma tiene en el antiguo solar delMercado Nacional de Ganados. Después de conocer por parte del director de la planta, Gustavo Deb, en una entrevista a La Tribuna que ya trabaja un centenar de personas en la fábrica de Torrehierro, la concejala socialista Flora Bellón asegura que preguntarán cuántos talaveranos han sido seleccionados como operarios de la conocida firma francesa de productos lácteos, principal interproveedor de Mercadona. «Nos alegramos mucho de ello, pero queremos saber cuántos talaveranos y cuantas líneas tienen abiertas».

Bellón recuerda que fueron 6.000 los currículos recibidos en el Ayuntamiento de personas que querían formar parte del proyecto de la nueva planta en la ciudad. En este sentido, se preguntó si estos currículum fueron enviados a Senoble y qué se hizo con ellos, ya que, según indicó, la ciudad de Talavera «se ha portado muy bien con ellos y necesitamos saber». Así, se refirió la edil al «desmantelamiento» del Mercado Nacional de Ganado, a los 124.000 metros cuadrados cedidos a la empresa y a la modificación delPlan Especial de Reforma Interior de Mejora para dar un nuevo uso al suelo que actualmente acoge las instalaciones de Senoble Ibérica.

Asimismo, recordó que en un principio desde el PP «se habló de 2.000 puestos de trabajo, después pasaron a 400, 200 en una primera fase y ahora, sin embargo, en esa primera fase sólo hay 100».

«Abandono». En otro orden de cosas, Flora Bellón insistió en el «estado de abandono» por la «nefasta gestión» del equipo de Gobierno del PP que, según sus palabras, «supone la política de vender humo, del despilfarro y la mentira».

La concejala socialista recordó que han hablado de la firma de un nuevo protocolo para el área logística «cuando ya hay un proyecto realizado»; de los estudios para llevar a cabo algún día el área metropolitana o el dinero empleado en dos empresas madrileñas para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «cuando lo podían haber hecho perfectamente los técnicos municipales».

Además, lamentó el retraso en el proyecto del Mercado de Abastos, con la realización ahora de un estudio arqueológico así como de la licitación del nuevo cementerio de Talavera.