García: «Es un auténtico atropello democrático»

L.G.C.
-

La edil socialista Agustina García asegura que donde no hay coste «no se puede generar un ahorro»

Agustina García. - Foto: L. T. / Talavera

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Agustina García, manifestó ayer el rechazo de su partido a la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. En su opinión, se trata de un «auténtico atropello democrático» que ha sido elaborado «a la medida de Cospedal y del PP y no en beneficio de la ciudadanía».

García aseguró que se ha aprobado «en aras de la austeridad aunque no se puede generar un ahorro donde no hay un coste» ya que, según explicó, los diputados regionales ya no cobran nada. Por ello, añadió, no se trata de un control presupuestario sino de un «control democrático porque tienen miedo». En este sentido, explicó que los populares son conscientes «de que no se les quiere» por lo que prefieren «hacer la trampa para seguir gobernando en una comunidad aunque no sea la persona más votada».

Además, detalló que este cambio aprobado en las Cortes regionales el pasado lunes «en solitario y sin consenso» implica una consecuencia directa que repercute directamente en la ciudadanía, y es que «se va a dejar sin representación política a un 25 por ciento de los votos, que no tendrán ningún valor».

Así, aconseja al Gobierno regional un ejercicio de transparencia como el que ya ha realizado el Grupo Municipal Socialista registrando en el Ayuntamiento las declaraciones de la renta de sus concejales, recordó. «Eso es dar un paso al frente» e insistió en que el equipo de Gobierno del Partido Popular aún no lo ha presentado. «Deben hacerlo por ética y por responsabilidad política ya que los acuerdos de Pleno están para cumplirse».