Educación destina 135.000 euros a las reformas de centros escolares

Leticia G. Colao
-

La Escuela Infantil 'Julián Besteiro' y el colegio 'Bartolomé Nicolau' concentran la mayor parte de partidas económicas para la reparación de cubiertas y realización de un porche

Las obras se realizarán durante los meses estivales. - Foto: Peña

Un total de 135.000 euros se están destinando en estos momentos a las obras de reforma de diferentes centros educativos de todos los niveles en la ciudad de Talavera. Se trata de diversas reparaciones en escuelas infantiles, colegios e institutos de Secundaria que necesitan de un ‘lavado de cara’ durante los meses de verano y antes de la entrada de los alumnos con el nuevo curso.

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado un total de 12 partidas económicas en ocho centros educativos, de ellos dos de las tres escuelas infantiles del Gobierno regional, tres colegios y dos institutos. En ellas, se llevarán a cabo diferentes reformas en cubiertas, graderío, puertas de acceso o cableado.

La mayor partida económica ha correspondido en esta ocasión a la Escuela de Educación Infantil Julián Besteiro, en la calle Alférez Provisional, aunque no es la única ya que este centro reúne tres reparaciones diferentes que suman 66.000 euros. La mayor de ellas, con 46.000 euros, está destinada a la reparación de cubiertas, mientras que otras dos de 10.000 cada una se centrarán en los sumideros de la cubierta y desperfectos interiores en las aulas.

Por su parte, la también escuela infantil El Alfar, en la plaza de Puerta de Cuartos, será adecentada con reparaciones varias por un importe de 2.500 euros, según la información remitida a este diario desde la Consejería.

El colegio público ‘Bartolomé Nicolau’ contará con 25.000 euros  destinados, principalmente, a la construcción de un porche en el patio de Educación Primaria, obras reclamadas por el centro y el AMPA ante la falta de sombras para los alumnos. Asimismo, el segundo colegio que acogerá reformas durante los meses estivales será el ‘San Ildefonso’, aunque en este caso será por una cuantía inferior, un total de 3.052 euros, para obras de sustitución de cableado.

Dos partidas con una cantidad final de casi 12.000 euros es lo que se ha destinado a las obras en la piscina y en la impermeabilización de la cubierta plana del Centro de Educación Especial ‘Bios’.

Secundaria. Las reformas también se están llevando a cabo en algunos de los institutos de Secundaria de la ciudad, concretamente en el ‘San Isidro’ y en el‘Puerta de Cuartos’. En el primero, se procederá a rehabilitar el saneamiento y aljibe por un importe de 20.000 euros, mientras que en el segundo, a través de dos partidas diferenciadas de 3.000 y 1.200 euros, se procederá a reparar el graderío ubicado en uno de los patios del centro así como a reformar la puerta de acceso del taller de biciletas, indica la Consejería de Educación.

Las obras de reparación estarán finalizadas a principios de septiembre, cuando el curso académico 2014-2015 empiece a rodar.