El PSOE dice que la única RPT que apoyaría es que la incluyera a los 23 despedidos nulos

J.F.
-

El PSOE de la Diputación dejaba ayer claro que la única relación de puestos de trabajo (RPT) a la que daría su visto bueno, por mucho que la última, que se aprobaba en Pleno, haya contado con el apoyo de todas las centrales sindicales, es la que incluyera a los 23 despedidos nulos que el equipo de Gobierno no ha querido reincorporar pese a dos sentencias que le obligan a ello.

La defensa de la nueva relación de puestos la hizo el diputado de Personal, Manuel Fernández, que recordó la amortización de varios puestos -tres de ellos cargos de confianza-, la redistribución de los trabajadores y la adaptación de la nomenclatura de diferentes puestos a las necesidades de la Diputación, sin olvidar el aumento del personal en el departamento de Asistencia a Municipios y el reconocimiento de una serie de derechos para la plantilla.

Sin embargo, la oposición no la avaló. Ni la avaló ni la quiso debatir en tanto que no recoge la presencia de esas 23 personas que se encuentran en la calle y que además están sin empleo de forma «injusta», subrayó el portavoz, Álvaro Gutiérrez. «Esto clama al cielo; es un acto no solamente desvergonzado sino, además, inmoral» por parte del Partido Popular, subrayaba en las declaraciones previas al inicio de la sesión plenaria.