IU insiste en la gestión directa de la ORA para garantizar ingresos al fondo de ayuda social

latribunadetoledo.es
-

Izquierda Unida informó ayer al alcalde de Toledo de que prorrogar el presupuesto no es admisible porque tendría repercusiones negativas para los vecinos de la ciudad que mas ayuda necesitan.

Aulreio San Emeterio asegura que cuando García-Page dice que «no pasa nada» por prorrogar «se equivoca» y considera que ese error del alcalde se produce porque «no está en las cosas del Ayuntamiento» y no se acuerda de que el fondo de contingencia social se nutrió de ingresos extraordinarios que este año no se van a producir (pagos de Adif por las expropiaciones de los terrenos de Renfe y de la Diputación por la rehabilitación de pisos en la calle Esteban Illán).

IU lo que quiere es un proyecto contable que sustituya esas fuentes de ingresos por otras y el portavoz de la colaición asegura que la gestión directa de la ORA y las multas (a través de la EMV)sería la respuesta. De ese fondo de contignacia dependen ayudas de comedores y material escolares, planes de empleo o ayudas de emergencia, recuerda.

El primer aviso de de IUha sido en el Patronato Deportivo donde ha votado en contra del presupuesto y dicen que lo harán hasta que la ORA y las multas «pasen a la EMV» (se apruebe).

En cuanto al informe del interventor, que es imprescindible, le comunican que no lo ha elaborado porque quiere esperar  la liquidación del presupuesto 2014. San Emeterio no lo entiende y no sabe si es una excusa para no hacer el trabajo o que prefiere la gestión de empresas privadas.

Lo que IUtiene claro es que hay más ingresos para el Ayuntamiento si gestiona directamente los dos servicios y se pregunta por qué los funcionarios se oponen. En todo caso, si hay reparos del interventor, recuerda que  el alcalde los puede levantar como hizo con Tagus y los 70 millones o con los planes de empleo.