Unas obras en un local de hostelería provocan un vertido de cemento junto a la muralla

I. G. Villota / TOLEDO
-

Los restos fueron retirados a última hora de la tarde de ayer y el Consistorio valorará hoy se inicia un expediente sancionador por daños

Las obras de construcción de una fuente con un pequeño estanque en el interior de un establecimiento hostelero de la ciudad, ubicado en Paseo de Recaredo en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra, provocaron un vertido incontrolado de cemento junto a la muralla, que lucía seco en la zona verde hasta que a última hora de la tarde se procedió a su limpieza, como se puede ver en la tercera fotografía que ilustra esta información.

El vertido procedía de los restos del revestimiento de la fuente en construcción. El local procedió a retirar los restos y echar tierra encima, según informaron fuentes municipales, quienes indican que será hoy cuando el Ayuntamiento capitalino valore si se abre un expediente sancionador por los daños producidos, aunque parece que el vertido no ha afectado a la muralla, indican, lo que sería lo más grave.

Serán los técnicos municipales quienes analicen el informe trasladado por la Policía Local, que se personó ayer en el lugar de los hechos.

No es la única intervención realizada por los agentes de seguridad, dado que el martes tramitaron una denuncia por introducir las hormigoneras en la zona verde y el acta se trasladó a la empresa concesionaria de parques, según informan desde el Ayuntamiento.

Fueron las redes sociales las que alertaban por la mañana de ayer el vertido, provocando un buen número de comentarios criticando la situación producida.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa destacan que la obra en el interior del establecimiento cuenta con licencia municipal y con todos los permisos pertinentes, pasando por la Comisión de Patrimonio antes de concederla, precisan desde la Concejalía de Urbanismo.