Víctor Martínez: «Volveré a disfrutar con la camiseta del Talavera»

Raquel Jiménez
-

El central blanquiazul se recupera de un esguince en un tobillo de grado II: «Me gustaría acortar los plazos todo lo posible»

El central del CF Talavera Víctor Martínez se recupera de un esguince en un tobillo de grado II que sufrió el pasado 1 de noviembre en el partido en Gernika:«Es difícil la situación cuando estás lesionado, pero hay que recuperarse lo antes posible para estar con el grupo y será cuando anímicamente me encuentre mejor», ha asegurado en declaraciones realizadas a este periódico.

Por supuesto quiere estar restablecido cuanto antes; ése es su empeño:«Me gustaría acortar los plazos todo lo posible». Como es lógico, no puede dar todavía una fecha aproximada: «Con los médicos con los que he hablado, tanto con el doctor Muñoz Carmona, como con los fisioterapeutas, me dicen que es un poco por las sensaciones que yo vaya teniendo. Hay gente que me ha dicho mes y medio, dos meses, un mes..., depende de como vaya evolucionando mi cuerpo y mis sensaciones».

Todo apunta a que la recuperación se prolongará más allá de las navidades, aunque el blanquiazul apunte que «me gustaría decirte que no, pero no lo sé». Precisamente, empiezan a ser positivas esas sensaciones a las que el defensa se refería anteriormente:«Voy tolerando mejor el dolor y empecé la semana pasada a hacer un poco de carrera continua en línea recta».

Eso sí, es consciente de que tendrá que asumir ciertas consecuencias de esta lesión: «El dolor no se irá tan rápido, así que me tendré que acostumbrar a jugar con esta molestia, que va a costar en irse; así que si me acostumbro a jugar un poquito con ella y vendamos bien el tobillo, acortaremos los plazos».

Víctor Martínez se lesionó en el partido en el que reapareció tras recuperarse de otra dolencia. Fue en Gernika:«Cuando fui al suelo lo hice con el pie torcido y noté un chasquido muy fuerte;sabía que me había lesionado, aunque no sabía la gravedad». A pesar de eso, decidió continuar sobre el terreno de juego:«Me daba pena dejar al equipo con uno menos. El míster casi me obligó a salirme del campo para que la lesión no fuese a más pero yo, un poco cabezón, decidí seguir y al final no salió del todo mal». Y es que el CF Talavera consiguió un empate ‘in extremis’.

Desde luego el central blanquiazul lleva una temporada un tanto complicada; de todas formas, no se deja llevar por el desánimo porque está convencido de que «con trabajo, sacrificio y lucha estas situaciones se van a poner de cara y voy a disfrutar otra vez vistiendo la camiseta del Talavera».

Primero fue la roja directa en el partido de Copa en Guadalajara que motivó que el técnico, Fran Alcoy, no le convocara para el siguiente choque liguero; reapareció ante el Arenas y, quizás, la presión le pudo y una cesión suya motivó el primer gol del rival. Pero ahí no acabó todo, puesto que en un entrenamiento tuvo un choque con Pedro y le tuvieron que dar siete puntos en la pierna; y ahora el esquince:«La temporada que llevo no es fácil; y la verdad me he sentido bastante arropado por todos mis compañeros y por el cuerpo técnico».

Y desde la grada ve bien al equipo:«Ha tenido un proceso de adaptación a la categoría;ha habido encuentros en los que que hemos estado mejor con el balón y otros peor, pero ha competido y eso es lo importante, dar la cara en todos los partidos».