El Soliss FS Talavera espera una jornada propicia por partida doble

R. J. F.
-

Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano reciben hoy un Torres ya descendido, mientras que Rivas afronta, también esta tarde, un complicado compromiso ante Leganés

El Soliss FS Talavera afronta hoy una antepenúltima jornada en el Grupo 4 de Segunda B que confía en que sea fructífera por partida doble. Y es que los hombres de Álvaro Martín y Chema Corochano reciben a las 18,30 horas a un Torres ya descendido, mientras que a las 18,00 el líder, Rivas, tiene un complicado compromiso en su cancha ante Leganés.

Así lo puso de manifiesto el entrenador, Álvaro Martín: «Ésta sería una jornada propicia para que Rivas se deje algún punto;nos da igual un empate que una derrota. Es la única manera para que en los dos últimos partidos tenga una presión añadida de que no puede fallar». Y es que considera que el conjunto madrileño «de momento cuenta todavía con la confianza de que puede tener un error y está jugando con eso».

Mientras, en cuanto al encuentro de su escuadra, señala que «tenemos que ganar a Torres porque venir a Talavera seguro que para ellos es un aliciente y nosotros debemos estar concentrados en los tres partidos que quedan para sacar nueve puntos». Pero tiene muy en cuenta la experiencia de esta temporada de los suyos ante conjuntos de la zona baja frente a los que «no hemos estado como normalmente se pide al equipo. Queremos intentar mantener la línea de las últimas jornadas y esperemos que esta semana no nos llevemos ninguna sorpresa».

Por otro lado, dado que el Soliss FS Talavera ha vuelto a la lucha por el título, parece que se ha aparcado, por lo menos públicamente, la planificación de la próxima temporada. De todos modos, el técnico mantiene que cuenta con la mejor plantilla que se puede tener de Talavera y comarca y que la formación para la próxima temporada, lógicamente, dependerá de en qué categoría se milite. Pero deja claro que «es difícil mejorar lo que hay porque he tenido este año 15 jugadores de un nivel competitivo muy alto». Eso sí, reconoce que «hemos fallado y nos tenemos que mirar donde no hemos estado acertados ya que nos debe servir para mejorar de cara a la próxima temporada».

Y nadie en el club baraja la posibilidad de ascender en los despachos:«Me gustaría subir deportivamente, quedar primero, disputar el play-off y el club creo que está en esa misma línea. En el fútbol sala cualquiera que tenga dinero, puede jugar en División de Honor». Pero es partidario de «hacer las cosas bien;el planteamiento que tiene la directiva es con gente de Talavera e ir pasito a pasito. Creo que si tenemos que estar otro año en Segunda B, no pasaría nada».

En principio cuenta con todos los jugadores, aunque Jesús Jiménez sufre un golpe que no le impedirá entrar en la convocatoria. En los prolegómenos del choque el Soliss FS Talavera rendirá un homenaje al Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, que ha conseguido el título regional tanto a nivel masculino como femenino;un hito histórico en la entidad, y durante la próxima semana pelearán por el ascenso a la Primera División.

Liga juvenil. A pesar de que sí que había competición liguera en el Grupo I de la Liga Regional de Juveniles, el Soliss FS Talavera iba a aplazar este pasado fin de semana su encuentro ligero de la jornada 26, que le debía medir en el Primero de Mayo al Ciudad de Nara y que no se jugará hasta la próxima semana.

Los de Talavera se verán con otro equipo que viene de descanso, éste de manera obligada por el calendario como es Ayuntamiento de Almorox, un rival que espera a los cerámicos en el Pabellón Municipal a partir de las 18,00 horas de hoy.

Entre estos dos equipos ahora mismo en la general hay nueve puntos de diferencia y dos rivales entre medias. Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ necesitan recuperar la senda de la victoria y de paso conseguir una victoria que se les resiste desde hace un mes y hasta tres como equipo visitante, datando la última de la primera jornada de la segunda vuelta ante Illescas.

Este Ayuntamiento de Almorox sucumbiría en el encuentro de ida ante los de Talavera por 8-5, si bien el partido fue toda una montaña rusa de sensaciones, aunque al final tuvo final feliz para los locales. Para este encuentro el técnico del Soliss FS Talavera seguirá teniendo las ausencias de las últimas semanas, es decir, Mario y Helio.

En otro orden de cosas, el club pondrá su granito de arena mañana domingo con la presencia de sus canteranos de La Escuela, en la que será la sexta edición del Torneo Inclusivo de Fútbol Sala de la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi).

El torneo tendrá lugar en el Primero de Mayo entre las 10,00 y las 14,00 horas, momento en el que está prevista la entrega de premios y la foto de familia. Se celebrarán encuentros para mayores y pequeños en los que los equipos estarán mezclados y también concursarán los chicos del Colegio ‘BIOS’ y de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.

Como novedad para esta edición de 2016, aparte de los distintos encuentros que se disputen sobre la pista talaverana que estará dividida en tres tramos, se incluirá un circuito de habilidades donde todos los presentes tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes con el balón en los pies.