La Policía confirma que la desaparición de la joven sonsecana es voluntaria

J.A.J./Toledo
-

Aunque su paradero no ha sido revelado, «fuentes fiables» destacan que no se encuentra en situación de peligro. La búsqueda concluye

La búsqueda de la joven sonsecana de 20 años Patricia Ruiz Martín-Ambrosio,  a la que se daba por desaparecida desde el pasado miércoles 27 tras marcharse de su piso de estudiante en Madrid, se puede dar por concluida.

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha confirmado que se ha logrado contactar con la universitaria y confirmar que no sufre ninguna situación de peligro.

En concreto, el regidor se remitía a «fuentes fiables» contactadas durante la investigación que han  permitido conocer la situación real de la chica y asegurar que se encuentra bien. De hecho, su marcha se puede considerar a partir de ahora como voluntaria, y su paradero actual no ha sido divulgado. La joven, al ser mayor de edad, cuenta con plena libertad de movimientos.

Los padres de la joven fueron  informados en la tarde del pasado martes por agentes de la Policía Nacional de Madrid del avance en las investigaciones. «Les notificaron que hay señales fidedignas de que se encuentra bien», declaraba Palencia.

Tras ello, han reanudado su vida normal retornando a sus respectivos puestos de trabajo. «Lo importante para ellos es saber que se encuentra bien», comentaba el alcalde.

Una alerta de una semana.

La falta de noticias de Patricia Ruiz provocó una movilización para su búsqueda a través de redes sociales en la que participaron la Policía Local de Sonseca, las asociaciones SOS Desaparecidos y QSD Global, la propia Escuela de Ingeniería Agronómica en la que la joven estudia el segundo curso de Biotecnología, y numerosos internautas. Esta incertidumbre se ha prolongado durante una semana, al no darse veracidad a la información de una compañera de Universidad que recibió un mensaje ‘sms’ desde el móvil de Patricia en el que se aseguraba que estaba bien .