Ronco acaba tercer promesa y se ve con opciones de ir al Europeo

J. Mario Loeches
-

El bargueño obtuvo el vigésimo lugar en la general y el domingo acudirá al Cross de Alcobendas para agotar sus posibilidades de ser seleccionado para Samokov (Bulgaria)

Ronco acaba tercer promesa y se ve con opciones de ir al Europeo - Foto: Picasa

Ángel Ronco se quitó de encima el peso de las dudas que le generó su retirada en Atapuerca con un tercer puesto en la categoría Promesa en el XXI Cross Internacional de Soria. De paso, el corredor bargueño retoma la ilusión de acudir el próximo 14 de diciembre a la ciudad búlgara de Samokov para tomar parte en el Campeonato de Europa de Campo a Través con la selección española. El de la Agrupación Deportiva Marathón invirtió un tiempo de 33 minutos y 7 segundos que le valieron por la vigésima posición en la clasificación general.

Pero lo más importante es que recuperó las buenas sensaciones durante la carrera y, sobre todo, en la parte final, donde el toledano fraguó su tercera posición por detrás de Víctor Puyuelo y su compañero de equipo Jorge Blanco. Ronco salió con el resto de contrincantes a un ritmo rápido que descendió con el paso de los metros. «Corrí con cabeza para luego darlo todo en los últimos kilómetros», reconoce el atleta. Como así fue.

Eso sí, reconoce que en los inicios de la prueba, «tuve la duda de Atapuerca y me costaba asimilarlo», pero terminar, y hacerlo con un buen resultado, ha devuelto la esperanza al deportista bargueño, que va a apurar sus opciones de llamar la atención del seleccionador. «Hay que lucharlo», reconoce. Por eso, el próximo domingo tomará parte en el Cross de Alcobendas, el último test y el más serio, ya que en la localidad madrileña estarán todos los atletas de su categoría, «y es donde se va a decidir todo».

Alcobendas cuenta con un circuito que trae muy buenos recuerdos a Ángel Ronco. Hace dos temporadas venció cuando todavía se encontraba en categoría júnior y, además, tiene unas características que le gustan: «Cuenta con varias cuestas y a mí me viene bien y disfruto con este tipo de trazado». Entre los contras, encuentra que es «estrecho», una cualidad que le obligará a tomar una buena posición de salida para no verse cortado y sin posibilidades de realizar una buena posición. De cara al Europeo cree que hay «algún puesto ya decidido, pero puede pasar de todo».