La prodigiosa voz de Amaia Montero

D. P.
-

Alrededor de 12.000 personas se dieron cita en la noche del sábado en la plaza de la Comarca para asistir en directo a la presentación del último álbum de Amaia Montero en Talavera titulado 'Si Dios quiere, yo también'.

Alrededor de 12.000 personas presenciaron en directo la actuación del concierto de Amaia Montero el sábado en la plaza de la Comarca. La expresión ‘no cabía ni una alfiler’ se quedó corta para describir el espectacular ambiente musical que se respiró durante su actuación. La que fuese vocalista en el grupo pop La Oreja de Van Gogh presentó en Talavera su último trabajo ‘Si Dios quiere, yo también’ que gustó y mucho a un público totalmente entregado con su actuación.

Con la simpatía y dulzura que caracteriza a esta cantautora, Amaia Montero interpretó temas de su última creación, así como de sus dos anteriores discos en solitario y de su etapa previa con La Oreja de Van Gogh. ‘Palabras, ‘Parte mi vida’ o ‘Cuando canto’. Los asistentes acompañaron ‘a capela’ sus estribillos y la artista vasca agradeció el cariño recibido durante su actuación una y otra vez.

Su voz es una de las más conocidas en el panorama nacional. Actualmente se encuentra de promoción de su tercer trabajo, un proyecto en el que se implicó al máximo durante el año 2013 y que está producido por Martín Terefé y cuenta con la colaboración de grandes artistas como James Blunt.

Una de las canciones más aclamadas fue su primer ‘single’ de este álbum, titulada ‘Palabras’. Este tema arrasó en todos los países en los que la artista lo promocionó y, prueba de ello fue que consiguió alcanzar el número uno en once países, entre ellos en España, Argentina y Chile.

El ambiente que se vivió durante toda su actuación fue fantástico y entre los asistentes se encontraban principalmente fans de Talavera y su comarca pero también admiradores de la cantante procedentes de Toledo, Ávila o Madrid como lucían algunas de sus pancartas.

Además de su último trabajo también hubo momento para bailar temas de sus anteriores discos ‘Amaia Montero’ y ‘Amaia Montero 2’ como son ‘Quiero ser’ o ‘Caminando. Los más nostálgicos y seguidores de la banda ‘La Oreja de Van Gogh’ en la etapa en la que  esta cantautora formaba parte de ella, también tuvieron la ocasión de revivir algunos de los temas que tanta repercusión musical han tenido a lo largo de estos  años como ‘Cuéntame al oído’.

La banda se encontraba tan agusto en Talavera que repitió una y otra vez, un gesto que lo fue recibido por parte de todos los asistentes con los brazos abiertos. Entre el tumultuoso público que acudió a su actuación se encontraban personas de todas las edades. Todos ellos querían presenciar en directo un espectáculo que reunió a 12.000 personas en la plaza de la Comarca.

Tras la conclusión de este espectáculo de masas, Amaia Montero y toda su banda inmortalizaron el momento con una fotografía en la que se evidenciaba la masiva asistencia en sus concierto que posteriormente difundió en las redes sociales bajo el comentario : «Gracias Talavera de la  Reina por una noche increíble».