McLaren pide paciencia

Agencias / Abu Dhabi
-

Ron Dennis se resiste a anunciar a sus pilotos y no lo hará público antes del 1 de diciembre

McLaren pide paciencia

A pesar de la inestimable ‘ayuda’ del Rey Don Juan Carlos, que ejerció de portavoz de Fernando Alonso el pasado domingo en Abu Dhabi al anunciar su marcha a McLaren, la escudería británica se resiste a anunciar quiénes serán sus pilotos titulares en 2015

El jefe ejecutivo del equipo, Ron Dennis, pidió ayer paciencia a los medios de comunicación y aclaró que «no sería apropiado» desvelar esta incógnita hasta que el accionariado y la Junta Directiva no aprueben la decisión. «Cualquier decisión debe ser respaldada. Sea cual sea, no se tomará hasta entonces», indicó.

McLaren ya explicó la semana pasada que no anunciará el nombre de sus dos pilotos para la próxima temporada antes del 1 de diciembre. Uno de ellos será el español, que volverá a la marca a tenor de las palabras del Monarca.

Esta temporada, los titulares han sido el danés Kevin Magnussen y el inglés Jenson Button, el cual se mostró enigmático la pasada semana sobre su futuro y

Por otro lado, McLaren mostró las primeras imágenes del prototipo para la próxima campaña, en el que volverá a contar con motores Honda, abriendo una nueva época que previsiblemente liderará Fernando Alonso. A través de un vídeo en internet, enseñó el monoplaza que probó hace 10 días en Silverstone. En los entrenamientos de pretemporada en Abu Dhabi, que se celebrarán a partir de este hoy, podrán seguir ajustando su nuevo bólido.

«Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda dominó la Fórmula Uno, ganando 44 carreras y ocho títulos mundiales. En 2015, esa relación se vuelve a fraguar», anunció la escudería en su presentación.

Y si en McLaren no descansan, otro que tampoco tiene ganas de hacerlo es el flamante campeón del Mundo. En la fiesta de celebración, Lewis Hamilton apenas dio unos tragos a su copa. Y es que el segundo título en sus vitrinas parece ser solo una estación de paso hacia una nueva era con Mercedes. «Estoy seguro de que no hemos terminado, de que volveremos más fuertes», apuntó.

El británico, que en breve podría firmar un nuevo contrato con la escudería alemana, ya está siendo comparado con otras leyendas como el brasileño Ayrton Senna o el alemán Michael Schumacher.

Hamilton amaneció tan fresco y relajado como después de una noche de spa. A su lado estaba el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que se deshizo en elogios hacia él. «Lewis es en factor súper importante para este equipo. Ahora descansaremos un par de días y después reanudaremos las conversaciones», precisó.

El acuerdo entre escudería y piloto vence a finales de 2015, pero Hamilton piensa continuar muchos años en Mercedes y marcar una nueva era a bordo de las ‘flechas de plata’. «Siento que solo es el comienzo. Con un equipo como este, todo es posible», explicó el nuevo bicampeón del mundo.

Su decisión de renunciar al dorsal número uno, reservado solo para el campeón, habla bastante de su confianza. «Me gusta, pero prefiero seguir con el mío», señaló Hamilton, que en 2015 competirá con el dorsal 44 en el morro de su Mercedes, el mismo que lleva tatuado detrás de la oreja.

Nada parece distraer al piloto, que ya tiene en mente el próximo curso. «En las próximas semanas voy a trabajar todo lo que pueda en la fábrica para tomar la buena dirección», apuntó el hombre sobre el que posan ahora todas las miradas de la Fórmula Uno.