Manolo pide que no se dude de este CD Toledo

J. Mario Loeches
-

Considera que contra el Athletic B se perdió «dando la cara» y está convencido de que se pondrán el mono de trabajo para conseguir la victoria el próximo sábado en Amorebieta

Manolo pide que no se dude de este CD Toledo - Foto: David Pérez

Para Manolo el tropiezo del pasado domingo ante el Athletic B es un accidente. Con la racha positiva que acumulaba, el guardameta quiere que «no se dude de este Toledo», ya que, desde su punto de vista, «se perdió dando la cara» en lo que considera«un partido de ‘play off’. Quizás comparta con muchos aficionados que el filial rojiblanco «es el mejor equipo que ha pasado por el Salto del Caballo» y, aunque ve muy osado decirlo, «creo que terminará disputando la fase de ascenso». Yes que, le dio la sensación de un conjunto mejorado respecto al año pasado.

Entrando en un análisis más exhaustivo, el andaluz considera que el tanto de Iñaki Williams llegó «cuando mejor estábamos nosotros y peor estaban ellos». Se trata, como asegura, de «una jugada desafortunada que puede pasar», aunque reconoce que hubo despistes en las marcas. De todos modos, se queda con lo positivo que ofreció el choque y que el CD Toledo «demostró que está a la altura».

El cancerbero de Linares vuelve a pedir tranquilidad «porque estamos a dos puntos del segundo», aunque en la clasificación se refleje el séptimo lugar. Alude en este momento a la máxima igualdad que reina en el Grupo II y que da vuelcos a la clasificación cada jornada. Manolo, que repite varias veces que se siente como en casa después de tres temporadas en el club, se dio un golpe con un rival «rodilla con rodilla». Acabó ‘tocado’ el encuentro y «cuando llegué a casa la tenía inflamada y no podía moverme». Ayer le realizaron pruebas y se descartó que tuviera afectada la articulación. Sólo fue un golpe y, en principio, regresará en la jornada de hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del sábado (18:00 horas) frente al Amorebieta.

Como indica el jugador verde, la plantilla se encontrará un reto «muy complicado» con unas condiciones que se esperan muy diferentes a las habituales. Llega el frío y la lluvia y, presumiblemente, el campo de Urritxe «estará embarrado». Manolo recuerda la cita del año pasado debe servir de experiencia «para obtener algo positivo y si puede ser la victoria».

Darán la cara. No tiene muchas dudas porque este equipo «se pone el mono de trabajo» y es capaz de cualquier caso. De hecho, es una de las diferencias que encuentra con el Toledo de Imanol Idiakez, «que tenía muchas cosas buenas y algunas carencias, como ahora, que nos faltan cosas, pero en campos complicados nos manejamos bien».