Una reyerta acaba con dos heridos por arma blanca en la plaza de la Juventud

D.P. /L.G.C.
-

Dos jóvenes de 27 y 19 años fueron trasladados al Hospital General Nuestra Señora del Prado en la madrugada del domingo tras una pelea. El agresor fue detenido horas después

Si en la madrugada del sábado dos personas fueron trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado tras una pelea en la que uno de ellos fue herido por arma blanca en la plaza de la Alameda, en la del domingo otros dos jóvenes tuvieron que visitar el centro hospitalario al presentar ambos también heridas de arma blanca tras una reyerta que tuvo lugar en esta ocasión en la plaza de la Juventud, ubicada dentro del recinto ferial.

Según informó a este diario el concejal de Protección Civil y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, el incidente se produjo a las 2,40 horas en la zona de ambiente juvenil. Dos horas más tarde del suceso y, gracias a las indicaciones que dieron los testigos sobre el presunto agresor, éste fue detenido. Tras cotejar sus datos en el registro, la Policía Nacional descubrió que el implicado contaba con tres requisitorias judiciales pendientes por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial por la agresión. Además, se avisó a los tres juzgados que le reclamaban.

Respecto a las demás actuaciones que llevaron a cabo los diversos organismos encargados de la seguridad en el recinto ferial en estas Ferias de San Isidro, Pérez de Vargas indicó que Cruz Roja tuvo que realizar nueve traslados hospitalarios por caídas, crisis nerviosas y temas etílicos. Entre todas ellas la más destacada fue de un joven que se rompió el brazo tras una caída. A esto hay que sumarle en torno a 80 intervenciones menores de cortes, tiritas o subidas de tensión que tuvieron que realizar los efectivos de la zona.

seguridad. Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, señaló que la feria «está cumpliendo los cánones de seguridad e incluso superándolos». Y es que, salvo esta reyerta que tuvo lugar en la madrugada del domingo dentro del recinto ferial, el resto de incidentes que se han producido durante estas fiestas han sido menores. Y es que la reyerta de la madrugada del sábado se produjo fuera de este recinto. «El sábado hubo mucha más gente que los días anteriores y las intervenciones que hubo fueron incluso menores que otros días con mayor afluencia. Tenemos que destacar la absoluta normalidad en ferias. Siempre hay algún conato de pelea, algunos comas etílicos, entra dentro de la normalidad. Quiero agradecer la labor que están haciendo las personas que velan por la seguridad de las ferias», indicó.

El concejal de Protección Civil y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, señaló que estas ferias han sido «tranquilas con escasos incidentes». Bajo su punto de vista, siempre que hay tantas personas en un evento es normal que sucedan incidentes menores como temas etílicos o caídas, sin embargo, se mostró muy orgulloso de unas fiestas que han concentrado a miles de personas durante estos días de ferias.