Ancelotti negocia para seguir

Agencias / Madrid
-

El técnico confirma las conversaciones para ampliar su contrato hasta 2018

Ancelotti negocia para seguir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió ayer en una entrevista que está feliz y en Real Madrid y que, actualmente, está en negociaciones con el club para ampliar su vinculación. «Espero estar en la Historia del Madrid, no solo por la décima. Tengo contrato hasta 2016 y ya estamos hablando sobre mi renovación», confesó el italiano, que espera seguir aumentando su palmarés al frente del equipo.

El técnico está encantado con su plantilla y eso se nota. Volvió a elogiar a los suyos y aclaró que la relación es excelente. «Me gusta que me llamen ‘domador de campeones’, pero a los campeones no es necesario domarlos. Son los más serios y profesionales, si no, vean a Cristiano Ronaldo», agregó.

Sin embargo, Ancelotti no cree que sea merecedor al premio que otorga la FIFA al mejor preparador. «Se lo daría a Löw o a Simeone, porque Alemania ganó el Mundial de Brasil con un juego bonito y una buena programación técnica y organizativa. Es verdad que nosotros conquistamos la Champions, pero hay otros que están por delante», precisó.

Además, el de Reggiolo evitó las comparaciones con su antecesor en el banquillo ‘merengue’, José Mourinho.  «Somos diferentes, cada uno maneja las situaciones con el carácter que tiene. El mío hace que solo vaya a la guerra si no hay manera de evitarlo. De cualquier modo, creo que es un grandísimo entrenador», espetó, a la vez que justificó los elevados salarios que cobran los técnicos.

«Ahora debemos gestionar un fútbol mucho más complejo. Hace tiempo las plantillas eran de 16 y se jugaba una vez por semana. Hoy son de 25 y se juega a ciclo continuo. Solo el juego se mantiene igual», remarcó.

Por último, Ancelotti lamentó la lesión de Modric, que sufrió una percance con su selección. «Es un conflicto de intereses muy complicado. En 12 meses he perdido a Khedira y Modric. Y en los últimos 16 he visto a 13 volver lesionados a cuenta del ‘virus FIFA’. Se podría concentrar la actividad de las selecciones al final de los campeonatos», sentenció.

Recadito a Ramos. Por otro lado, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, reaccionó a las palabras de Sergio Ramos tras las ausencias de Diego Costa y Cesc Fábregas con la selección española, y mandó un recado al defensa. «Desde que conozco a Sergio ha sido un fantástico jugador, pero no es médico. Sácate un máster y conviértete en doctor antes de hablar del estado de forma de mis hombres», inquirió.

El luso quiso explicar el caso del centrocampista. «Nuestros facultativos y los de la Federación hicieron sus exploraciones y decidieron que no estaba en condiciones de quedarse en la concentración. Y así fue», explicó.

«No creo que Sergio haya hecho ningún máster en Medicina en los últimos dos años para entenderlo. Además, confío en mis médicos al 100 por 100. Si Del Bosque no se fía de los suyos, es su problema, no el mío», finalizó.