El Gabriel Alonso de Herrera vive su día grande

Daniel Pérez
-

Entre los 98 estudiantes de segundo de Bachillerato que se graduaron en la noche del jueves, nueve de ellos se mostraron más contentos que el resto tras lograr una matrícula de honor.

Los jóvenes se lo pasaron en grande en su último día en el centro educativo. - Foto: Peña

Un total de 98 alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera se graduaron en la noche del jueves y pusieron el punto y final a dos años de mucho trabajo y dedicación para conseguir un título que les abre las puertas para realizar una carrera universitaria o un ciclo de Formación Profesional de grado superior. Una decisión muy compleja con la que tendrán que decidir cuál será finamente el camino que quieren elegir para entrar en el siempre complicado mercado laboral.

Durante toda la ceremonia la alegría y la satisfacción de los jóvenes fue evidente. Y es que, tras hincar los codos por última vez en los exámenes de Selectividad que han concluido esta semana, los  alumnos del IES Gabriel Alonso de Herrera disfrutaron el momento al máximo en medio de un gran ambiente festivo. Una jornada que comenzó con la presentación del acto del secretario que dio la bienvenida a los estudiantes y a todos sus familiares. A continuación las alumnas Sandra Fernández, Cristina García del Paso, Isabel Blanco e Irene García-Bueno interpretaron el tema ‘The Ludlows’ de James Horner en medio de una gran ovación.

Tras la actuación, llegó el turno para el director del centro, José Manuel Bulnes. Éste, agradeció el gran esfuerzo realizado por los estudiantes y sus familiares en estos dos años para finalmente obtener una titulación que les abre las puertas al futuro. Reconoció estar delante de una generación de jóvenes muy prometedora y les animó a seguir formándose para convertirse en grandes profesionales en sus respectivos trabajos. También intervinieron en el acto la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), algunos miembros del profesorados, antiguos alumnos y estudiantes en representación de sus compañeros de promoción.

Tras estas actuaciones, llegó el momento más esperado por todos los jóvenes y sus familiares, la entrega de diplomas tras haber superado los dos años de formación de segundo de Bachillerato. Uno a uno fueron subiendo al estrado los 98 alumnos que fueron aclamados entre vítores por sus familiares y compañeros del instituto. En ese preciso instante, padres y madres dejaron entrever algunas lágrimas de emoción tras ver a sus hijos recogiendo el título que les da acceso a seguir formándose por medio de una carrera universitaria o un ciclo de Formación Profesión de grado superior.

Tras la ovación final, llegó el tan esperado momento de cantar el himno académico ‘Gaudeamus Igitur’. En ese preciso instante los jóvenes respiraron y recibieron los halagos de familiares y amigos para posteriormente celebrarlo por todo lo alto en una fiesta que, en muchos casos se alargó hasta altas horas de la madrugada. Y es que, la jornada bien merecia un homenaje.

Matrícula de honor. El acto de graduación y de despedida de los 98 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera sirvió también para homenajear a los nueve estudiantes que han finalizado sus estudios en este centro educativo con matrícula de honor. Las notas más altas fueron para Rubén Calatrava y Patricia Josefina Madroñal, ambos con un 9,9 de nota, sin embargo, también obtuvieron una nota ejemplar Fátima Fernández, Lucía Rodrigo, Fernando Torres, David Villanueva, Guillermo Escribano, Isabel Fernández y Fabiola Turiño.