Gregorio confirma que la inversión de la UE corresponde a un tramo en Extremadura

L.G.C.
-

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, desmintió ayer que la reciente inversión aprobada por la Comisión Europea de 312,1 millones de euros para el desarrollo de la alta velocidad Madrid-Lisboa tenga como destino el tramo que pasa y para en Talavera, asegurando que ya está comprometida para el tramo extremeño de Navalmoral de la Mata-Mérida.

Gregorio ha explicado que el acuerdo de la Comisión Europea se refiere a la planificación que estaba pendiente  para los años 2006-2013, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, para «pagar las obras de la línea de Navalmoral de la Mata a Mérida».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que estos más de 300 millones se corresponden a la promesa que hizo el anterior Gobierno de Zapatero, «para esa parte extremeña».

Con respecto a las peticiones que un día antes realizó el presidente de Castilla-La Mancha para agilizar los trámites del AVE, Gregorio ha puesto de manifiesto que ya se están haciendo tanto por parte de la Delegación del Gobierno como del Ayuntamiento «desde hace mucho tiempo».

Por su parte, la senadora y portavoz delPP regional, Carmen Riolobos, ha criticado que «Page miente y piensa que los talaveranos somos tontos y no sabemos cómo se planifican las cosas». Así, explicó que este dinero corresponde a un crédito finalista «que únicamente puede ir destinado al tramo de Extremadura».