Roban la escultura de una alumna de la Escuela de Arte expuesta en un hotel

I. G. Villota / TOLEDO
-

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron la sustracción de la pieza, que se produjo cuando no había nadie en la sala. El incidente tuvo lugar el domingo 24 de abril, un día después de que se inaugurase la muestra a cargo de unos 20 estudiantes

Poco tiempo duró en su sitio por un suceso desagradable. Ocurrió el domingo 24 de abril poco antes de las seis de la tarde. Un joven que podría rondar los 20 años de edad robó la escultura de una alumna de la Escuela de Arte de Toledo expuesta en una de las salas del hotel Carlos V de Toledo que acogía desde el día anterior una muestra protagonizada por las obras de una veintena de estudiantes de este centro educativo.

Maica Rodríguez, la creadora de la figura robada, explica que las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero grabaron la sustracción, que se produjo cuando no había nadie en la habitación. Se trata de una pieza de metal y madera de 40 por 20 centímetros con forma de violín titulada ‘Trofeo de Música’.

La estudiante explica que no fue hasta un día después cuando los responsables del hotel se percataron de que faltaba la escultura, de hecho en un principio pensaron que se la podía haber llevado la artista o que la podría haber venido, aunque les extrañaba que no les hubiese comunicado nada, cuenta Maica.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con ella y revisaron las cámaras de seguridad, donde detectaron a un joven que «vestía pantalón vaquero y camisa» llevándose la escultura, explica. «El chico había estado unos 40 minutos en la azotea del establecimiento -donde se ubica un bar-terraza- y al bajar la robó», continúa.

Posteriormente, la dirección del hotel y ella misma interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. Actualmente el caso se está investigando para encontrar al responsable.

El incidente ocurría solo un día después de que se inaugurase la exposición de los alumnos de primer y segundo curso del Grado Superior de Escultura de la Escuela de Arte. Una muestra integrada por 14 esculturas y una decena de pinturas programada hasta el próximo 22 de mayo, que antes había estado en la Escuela de Adultos del Polígono.