El Colegio 'San Ildefonso' acoge los actos regionales del proyecto Mus-e

L. T. / Talavera
-

El centro ha desarrollado a lo largo de toda la semana actividades musicales centradas en la educación en valores

A lo largo de toda esta semana, el Colegio Público ‘San Ildefonso’ de Talavera ha sido la sede regional de las actividades del proyecto internacional Mus-e, que promueve la Fundación Yehudi Menuhin para la educación en valores, favorecer el respeto a la diversidad, promover la integración social y prevenir la violencia y el racismo, a través de introducir las artes en la escuela.

En concentro, el centro educativo talaverano lleva 13 años desarrollando este programa pedagógico de carácter mundial que fue ideado por el violinista y director de orquesta Yehudi Menuhin, del que precisamente este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, que asistió a los talleres organizados en el colegio, puso en valor la labor desarrollada por los docentes de las citadas dependencias educativas y su implicación «en programas tan destacados a nivel mundial y tan importantes para la integración educativa y social, que buscan introducir las artes en las escuelas como un medio muy eficaz para fomentar el respeto y la convivencia entre las diferentes culturas», según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Talleres. Durante el desarrollo de las actividades, el ‘San Ildefonso’ ha transformado sus clases habituales en talleres impartidos por artistas de la Fundación Yehudi Menuhin en España en los que, además del alumnado y docentes, también han participado familiares de los escolares y representantes de distintas asociaciones, entre lo que se encontraba el presidente de la Fundación Mus-e española e internacional, Enrique Barón.

Además de toda la comunidad educativa, las actividades han contado con representación de otros centros Mus-e de la región, como del Centro Rural Agrupado ‘Río Tajo’, con alumnos de las localidades Aldeanueva de Barbarroya, Azután, Alcolea de Tajo y El Torrico; así como del Centro ‘Jardín de Arenas’ de Alcázar de San Juan.