El Área Sanitaria de Talavera formará a 17 nuevos profesionales

L. T. / Talavera
-

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera acogió ayer el acto de bienvenida a los diecisiete nuevos profesionales que completarán su formación en el Área Sanitaria de la ciudad durante los próximos años. En este mismo acto se llevó a cabo también la despedida de los diecisiete médicos especialistas y tres enfermeras que han culminado su periodo de formación en la dependencias hospitalarias talaveranas.

En esta convocatoria estuvieron presentes el director médico del Área Integrada de Talavera, Alfredo Moyano, quien estuvo  acompañado por la directora de enfermería del Área de Salud, Sonia Arias y Francisco López, responsable de Docencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Desde el Sescam informaron que cinco de los nuevos profesionales internos residentes realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria, y estarán tutelados por la Unidad Docente de Atención Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria. Del resto, lo hará uno por especialidad en Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría, Medicina Interna, y Ginecología y Obstetricia. Además, se incorporarán seis enfermeras de la especialidad de Familiar y Comunitaria y un especialista en Farmacia Hospitalaria.

Este año se incorpora también por primera un profesional en formación en Psicología Clínica tras haber conseguido la acreditación el Hospital.

El Área Sanitaria de Talavera ofrece formación ya, sumando estas nuevas incorporaciones, a un total de cincuenta y un médicos internos residentes tres farmacéuticos, seis enfermeras y un psicólogo clínico.  

Por otra parte, durante el acto se ha hecho entrega de los certificados y premios a los residentes destacados: David Gimeno, Verónica Jiménez y María Palomo.