Dos detenidos tras robar en una frutería situada en la calle Carretas

L. T. / Talavera
-

Dos personas han sido detenidas en Talavera por la Policía Nacional como presuntas autoras de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en una frutería de la ciudad situada en la calle Carretas. Según informó ayer en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la colaboración ciudadana y la rápida respuesta policial permitieron la detención de estas personas, ya que la intervención estuvo precedida de la llamada de una ciudadana al teléfono de emergencias 091, en la que se daba cuenta de que dos personas habían accedido a un establecimiento de venta de fruta después de forzar la entrada del local.

De hecho, la persona que alertó de lo ocurrido aportó a la Policía Nacional las características físicas de los asaltantes, así como su vestimenta.

La inmediata y coordinada respuesta de varios radiopatrullas permitió a los agentes sorprender a los dos detenidos en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde los efectivos policiales comprobaron que los ladrones habían accedido al local tras forzar el cierre metálico de la puerta principal y romper posteriormente un cristal. En concreto, los asaltantes sustrajeron de la frutería diversas monedas que se encontraban en el interior de la caja registradora.

La Policía Nacional confirmó que los dos arrestados cuentan con un largo historial delictivo.