Liberbank integrará sus 14 oficinas en Toledo para dejarlas en siete

J.S / Toledo
-

La entidad diseña un modelo de red comercial formado por cuatro tipos de oficinas. La capital regional ha sido elegida para testarlo y estará operativo a finales de mayo

Liberbank se lanza a la transformación de toda su red comercial.  Y Toledo junto con Avilés (Asturias), Cuenca, Plasencia (Cáceres) y Torrelavega (Cantabria) han sido las ciudades elegidas para llevar a cabo la prueba piloto que redefinirá sus modelos de oficina, divididos en cuatro tipologías distintas: oficina emblemática o flagship, oficina urbana, oficina urbana ligera sin caja y oficina de autoservicio. El objetivo es ofrecer el mejor servicio bancario y captar nuevos clientes  través de una mayor capacidad de actuación comercial, que mejorará la oferta de productos y servicios financieros. Ytodo ello desde un enfoque integrado de canales que potenciará las capacidades digitales y multicanal de la entidad financiera.
Las nuevas oficinas estarán operativas a finales de mayo por lo que las obras de adaptación ya han comenzado. A partir de esa fecha la capital regional contará con una oficina emblemática y seis urbanas. Es decir, sólo permanecerán abiertas siete de las 14 oficinas actuales. El personal de las que desaparecen quedará integrado en la nueva flagship de Zocodover o en las otras seis nuevas oficinas urbanas.
La oficina principal de Zocodover seguirá, por tanto, siendo la oficina de representación de Liberbank, banco integrado por Caja Astur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y contará con todos los servicios. En ella habrá gestores especializados de todos los productos financieros que ofrecerá la entidad, que también tiene previsto modernizar todos sus cajeros automáticos. En ella se integrarán la actual urbana 5 y la urbana 9, por lo que las oficinas de la calle Trinidad, situada junto a San Marcos, y la de la plaza de la Merced, junto a la Diputación de Toledo desaparecerán.
Las actuales oficinas urbanas   número 1 (calle Esparteros), número 3 (calle Andalucía), número 4 (calle Alberche, 44), número 8 (calle México), número 13 (calle Dublín) y la número 15, situada en la Ronda Buenavista se transformarán en oficinas similares a la de bandera pero de menor tamaño. Y en ellas se integrarán las urbanas restantes que desaparecen del actual mapa de oficinas urbanas al ser consideradas de pequeño tamaño.
Los centros de Liberbank que se integrarán y dejarán, por tanto, de prestar servicio en su ubicación actual son las urbanas 14 y 18, situadas en la calle Alberche 13 y en la calle Río Jarama. Ambas se integrarán en la urbana 4 situada también en la calle Alberche. Asimismo, la urbana 2 situada en la calle Diputación y la urbana 10 de la calle Carreteros pasan a 'fusionarse' con la urbana 8 de la calle México. Por último la urbana 17 de la calle Reino Unido quedará integrada operativamente en la urbana 15 de la calle Buenavista.
El nuevo modelo de Liberbank cuenta con otras dos tipologías de oficina, que en Toledo han quedado descartadas. Se trata de la oficina urbana ligera sin caja, que funcionarán como centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla y que, por tanto, contarán con zonas de autoservicio. El cuarto tipo de oficina es la de autoservicio, que se convertirá en un centro funcional en el que todas las operaciones se realizará a través de equipos de autoservicio.
Para decidir la nueva tipología de las oficinas, Liberbank ha realizado un estudio en el que ha analizado qué tipo de cliente se acerca a cada una de sus sucursales y la operativa que realiza para realizar una segmentación por comportamientos.
Si finalmente el proyecto piloto de Liberbank resulta satisfactorio, los nuevos modelos de oficinas se implantará en toda su red comercial.