El PP lamenta la oposición del PSOE «a la industrialización de la ciudad»

latribunadetalavera.es
-

María Rodríguez destacó que el millón de euros del que va a disponer el Gobierno para Torrehierro procede «del remanente positivo de la tesorería de Ipeta y no de un préstamo»

La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP y la candidata número 2 en las listas del PP de Talavera que encabeza Jaime Ramos, María Rodríguez, lamentó ayer que los socialistas «se opongan a la industrialización de la ciudad», ya que han criticado, «como no tienen otra cosa que hacer, a los que estábamos buscando soluciones para todos los problemas que nos dejaron los socialistas tras doce años de gobierno».

En este sentido explicó que el actual equipo de Gobierno ha sido quien ha logrado «con gran esfuerzo, muchas reuniones y negociaciones con la ministra de Fomento y directora general de Sepes, desbloquear el asunto del suelo industrial para Talavera».

La dirigente popular explicó que gracias al remanente positivo de tesorería de Ipeta «podremos destinar alrededor de un millón de euros» para iniciar los primeros trabajos en la segunda fase del polígono Torrehierro. «Un dinero que tenemos gracias a la buena gestión que ha llevado a cabo en estos casi cuatro años el Partido Popular en el Ayuntamiento». Además indicó que es ahora «cuando hemos solventado la ruina económica que nos dejaron los socialistas, cuando podemos empezar a invertir en Talavera y en beneficio de nuestras empresas que tanto lo necesitan».

María Rodríguez destacó que los populares están al lado de los empresarios y criticó que fueron los socialistas durante sus doce años de gobierno los que «además de dilapidar el dinero público de todos los talaveranos, se dedicaron a regalar nuestro suelo industrial a Sepes». Por eso subrayó que gracias al trabajo de este equipo de Gobierno popular «vamos a poder iniciar los trabajos en la segunda fase de Torrehierro, algo que creo que es una buena noticia para Talavera y  los empresarios talaveranos».

La número 2 en las listas del PP en Talavera dejó claro que el millón de euros del que va a disponer el Gobierno procede «del remanente positivo de la tesorería de Ipeta» correspondiente al año 2014 y no de ningún préstamo para endeudar las arcas municipales tal y como hicieron los socialistas durante doce años desastrosos en  la ciudad».

Por este motivo la responsable popular recordó que el ejecutivo  se acogerá a una medida del gobierno nacional que permite hacer inversiones financieramente sostenibles «lo que quiere decir que podemos invertir parte del dinero que hemos ahorrado en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y para crear empleo». También aseguró que «es lamentable que los socialistas no estén al lado del gobierno que ha desbloqueado el asunto de Sepes y que puede dar muchas alegrías a nuestros empresarios».

Nuevamente pidió a los miembros del PSOE «que se informen antes de criticar» y explicó que ya que «no colaboran con el equipo de Gobierno actual, que por lo menos dejen de mentir, engañar a los talaveranos y de oponerse a la reindustrialización de Talavera».

Bartolomé Nicolau. Por otra parte María Rodríguez también se refirió a las críticas socialistas sobre el colegio Bartolomé Nicolau, y les recordó «que mientras ellos gobernaban en Talavera y en Castilla-La Mancha ese colegio no existía como tal», y ha sido gracias a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, «que invirtió un millón de euros» para que el centro educativo fuese una realidad, y los socialistas «no fueron capaces de hacerlo, así que deberían estar más agradecidos porque por fin  Talavera y toda la región tienen unos gobiernos que se preocupan del bienestar de los talaveranos», concluyó la portavoz popular.