Asem celebra el 15 de noviembre el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

latribunadetalavera.es
-

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) celebra el 15 de noviembre a las 9,30 horas las II Jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera, dirigidas a profesionales sanitarios, alumnado, voluntarios y familias de ASEM-CLM.

Esta jornada, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha junto a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de la región, es uno de los principales actos programados para este día. Por la tarde, para dar visibilidad y luchar por la superación de barreras y prejuicios sociales, el lema de la campaña nacional será:‘El 15N vamos de la mano’.

La acción principal que llevará a cabo en Talavera esta asociación, en representación de la región, será organizar una cadena humana rodeando la plaza del Pan, lugar emblemático de la ciudad. Todo ello irá acompañado de la lectura del Manifiesto del Día Nacional.

Desde ASEM-CLM quieren reivindicar este día y dar a conocer el trabajo y la función que desempeña esta asociación diariamente para ayudar a todas aquellas personas afectadas por las enfermedades neuromusculares. La investigación es vital para mejorar la calidad de vida de unos pacientes que a diario se encuentran con numerosas barreras y prejuicios sociales ante los que se tienen que enfrentar.