Detenida una mujer de 46 años tras agredir e insultar a varios efectivos de seguridad

latribunadetalavera.es
-

Una mujer de 46 años de edad, cuyo nombre corresponde a las siglas de M.P.H.R., fue detenida el pasado sábado en la plaza de Santa Leocadia por armar escándalo, agredir y amenazar a los efectivos de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.  

A las 16,50 horas del 25 de octubre la Policía Local recibió un avisó porque, al parecer, había una mujer en la plaza de Santa Leocadia armando escándalo. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron como una mujer se encontraba muy alterada en la zona, llegando incluso a romper una botella de alcohol contra el suelo. Un hecho que protagonizó un gran revuelo en el barrio.

Tras este incidente, los efectivos de la Policía Local que se desplazaron hasta este lugar requirieron a la mujer su documentación personal para ser denunciada por este motivo, sin embargo, ella se opuso desafiando a las fuerzas del orden. Por si esta oposición fuera poco, la implicada comenzó a proferir insultos ante los agentes e incluso a agredirlos en reiteradas ocasiones para intentar evitar que éstos la trasladasen a la Comisaría de Policía.

Era tal el grado de excitación de la señora que las agresiones y las amenazas no cesaron mientras los efectivos de la Policía Local la trasladaron y la ingresaron en el calabozo.

Posteriormente se abrió diligencias por todos estos hechos y fueron remitidas al juzgado de guardia que será el encargado de decidir cuál es la sanción apropiada para esta mujer de 46 años.  Finalmente la mujer fue detenida por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad ya que, a pesar de la actitud conciliadora de los agentes, la señora no cesó de proferir insultos y agredir a los miembros de policía durante todo el trayecto.