Alcoy: «La mejoría del equipo llega con los ajustes defensivos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera valora como uno de los aspectos clave del equipo el hecho de mantener la portería a cero

Alcoy reconoce que "contra nueve nos faltó matar antes el partido". - Foto: Peña

El CF Talavera encadenó su cuarta victoria y es líder del Grupo XVIII de Tercera con 19 puntos, empatado con Madridejos, Almansa y Marchamalo. La mejoría del equipo es evidente y el entrenador, Fran Alcoy, asegura que ésta ha venido «cuando lo ajustas defensivamente».

En declaraciones realizadas a este periódico, explica que su escuadra hace un juego vistoso atractivo y, además, marca goles (lleva 24 a favor), lo que «habla de un equipo ofensivo, pero eso viene también cuando tú defensivamente eres un equipo ajustado».

Prueba de ello, hay que hacer constar que en los últimos tres desplazamientos el conjunto talaverano ha marcado 11 tantos y no ha encajado ninguno, «lo que es síntoma de que no hemos concedido ocasiones de gol».  Y es que es crucial no recoger el balón de la portería propia porque «eso te garantiza puntuar y la victoria con nuestra capacidad goleadora».

Mucho se temía el choque del domingo en el feudo del Ibañés, como segundo clasificado y que hasta ahora había contado sus partidos en casa por victorias. Pero el Talavera se llevó los tres puntos al ganar por 0-2, ambos tantos de Murci, en un encuentro en el que el conjunto local acabó con nueve sobre el terreno de juego.

Expulsiones justas. En su análisis del choque, Alcoy incide en que «nos adelantamos estando ellos todavía con once, pero el partido estaba muy controlado». Considera las dos expulsiones «desde mi criterio muy justas; el árbitro demostró mucho criterio y personalidad, estuvo muy correcto y atrevido porque expulsar a un jugador en el minuto 20 parece algo raro, pero si las acciones han sido punibles y sancionables, hay que hacerlo». Los expulsados fueron Essomba en el 22 y Fredy  en el 36.

Y el Ibañés, como ya avisó a sus jugadores, «es un equipo muy intenso, que juega al límite de todo y en este caso confundió un poco eso, dado que esa línea es muy delgada».

Curiosamente parece que sus hombres tuvieron más dificultades con la superioridad numérica: «Contra nueve nos faltó matar antes el partido ante un rival que está en inferioridad numérica. Creamos situaciones de gol, pero no éramos capaces de marcar ese segundo tanto que nos diera tranquilidad».

Y es que estos encuentros resultan, a su juicio, un tanto complicados de afrontar «porque te ves con dos más, el jugador se relaja. Pero por su cabeza pasa estamos 0-1, ellos están con nueve y con un gol nos empatan y entra una especie de psicosis». Está claro que «si el segundo de Murci hubiera entrado antes, igual hubiésemos conseguido una goleada importante».

De todas formas, había que superar la dificultad de jugar en un «campo pequeño y estrecho y, además, no salían nunca de ahí;la verdad es que solo tiraron una vez a puerta».

Y hay que valorar que el Talavera prosigue una racha triunfal y ha alcanzado el liderato con 17 jugadores, dadas las lesiones de Jorge Beltrán, Dani Ramos y Diego Prados. Como siempre, Fran Alcoy opta por la prudencia: «Ni éramos tan malos cuando perdimos con el Almansa, ni ahora somos tan buenos que somos líderes».

Precisamente, el objetivo de la próxima jornada, cuando el Talavera reciba al Almagro, equipo de la zona baja de la clasificación, será mantener el liderato conseguido el domingo, pero el preparador blanquiazul ya avisa que «no va a ser fácil y me remito a los choques contra el Daimiel o el Hellín, partidos en los que nos hemos visto en El Prado con la soga al cuello».

En otro orden de cosas, Jorge Beltrán lleva ya una semana corriendo y en ésta va a entrar con el grupo, «pero con precaución», puntualiza el técnico. Mientras, Dani Ramos empezará a correr y es que su rotura de fibras es más grave que la de Beltrán.